La presentadora Laura Bozzo en medio de las demandas que tiene por sus comentarios polémicos contra Gabriel Soto e Irina Baeva, el caso de su posible defraudación fiscal, ha generado controversia tras darse a conocer que podría ser detenida e ir a la cárcel por esta última denuncia interpuesta por el Estado mexicano. Por ello, habría decidido solicitar un amparo de protección a la justicia contra cualquier orden de aprehensión.
Una jueza federal otorgó una suspensión provisional para que la Fiscalía General de la República (FGR) no pueda detener a la conductora de Televisa.
La peruana demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya librado en su contra algún juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la Ciudad de México.
Sobre el caso, Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, aunque otorgó dicha suspensión también le impuso una garantía de 12 mil pesos, que deberá cubrir en un plazo de cinco días a partir de su notificación.
De acuerdo con la jueza, esta medida cautelar evita que Bozzo sea detenida por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, en caso de que se ejecute algún mandamiento judicial, por delitos que correspondan a delitos que contemplen prisión preventiva oficiosa, la suspensión solo surtirá efectos para que su libertad personal quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida.
El año pasado, la peruana comenzó a ser investigada por posible defraudación fiscal, en esas mismas fechas la conductora se amparó luego de ser demandanda por el actor Gabriel Soto y su novia Irina Baeva.
Otra situación que enfrenta la conductora es ante el representante del Consejo Doctoral Mexicano, Francisco Javier García Ramírez, quien presentó una denuncia penal en la FGR contra las instituciones que otorgan Doctorados Honoris Causa, como el concedido a Laura Bozzo hace más de un año y cuyo propósito es terminar con el 'mercado negro' de los doctorados entregados de manera apócrifa a cambio de donativos.