¡Una noche inolvidable! En estas Fiestas Patrias, a pesar de la complicada situación que estamos pasando, queremos recordar los momentos que nos unieron como peruanas y peruanos.
NO DEJES DE LEER: Fiestas Patrias: soprano lírica sorprende con nueva versión del himno nacional | VIDEO
Es verdad que nuestro país está atravesando una de sus peores crisis en la historia, pero tenemos que recordar que los peruanos somos de una raza milenaria y que poco a poco podremos vencer a este virus que ha paralizado al mundo entero.
Porque estamos en momentos difíciles, en la redacción de Wapa.pe queremos recordar una de las noches más felices en nuestra historia, pues, aunque no todos son fanáticos del fútbol, el 17 de noviembre de 2017 los peruanos y peruanas nos abrazamos con alegría porque habíamos clasificado a un mundial de fútbol después de 36 años.
Con un gol de Jefferson Farfán, ya estábamos a un paso de ingresar a Rusia 2018, pero luego de unos minutos llega Christian Ramos, quien aseguró un 2-0 para ya estar seguros en el campeonato de fútbol más importante del mundo.
La trayectoria para llegar aquí fue de telenovela, ya que nuestro capitán Paolo Guerrero había sido sancionado y no pudo jugar este decisivo partido.
LEE TAMBIÉN: Mensaje a la Nación: Todos los anuncios y promesas de Martín Vizcarra este 28 de julio | VÍDEO
Por eso, con lágrimas en los ojos, nuestro querido ‘Foquita’ Farfán, al terminar el partido casi a media cancha se arrodilla y empieza a gritar: “Por Paolo, por mi hermano Paolo”.
Un partido que unió a todo el Perú y que quedará para la historia.
¡Felices Fiestas Perú!