• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mensaje a la Nación: Todos los anuncios y promesas de Martín Vizcarra este 28 de julio | VÍDEO

Lee con nosotros lo mejor del discurso de nuestro mandatario en el marco de la conmemoración número 199 de la independencia del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mensaje a la Nación: Todos los anuncios y promesas de Martín Vizcarra este 28 de julio | VÍDEO
    Lee con nosotros lo mejor del discurso de nuestro mandatario en el marco de la conmemoración número 199 de la independencia del Perú.

    Tras dar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que hasta el momento ha dejado el nuevo coronavirus en el país, el presidente Martín Vizcarra dio esta mañana el tradicional mensaje a la nación de 28 de julio, en el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.

    “Hoy, 28 de julio del 2020, declaro que nada nos derrotará y cuando luego recuerden este momento, dirán que nunca nos rendimos. En este, mi último discurso por Fiestas Patrias, quiero que sepan que seguiré dejándolo todo por el Perú”, dijo el jede de Estado al final del discurso.

    A continuación te dejamos los anuncios y promesas más resaltantes que dejó Vizcarra en el Congreso de la República, en donde habló sobre la pandemia del coronavirus, economía, sistema de salud, ciencia y demás problemas que aquejan a millones de peruanos.

    Palabras iniciales

    wapa.pe

    “Siempre fuimos, somos y seremos un pueblo aguerrido”, expresó el presidente. “No puedo pasar por alto que este aniversario encuentra al país en un momento difícil. [...] Debemos tener en claro que el Perú siempre ha salido adelante, y esta no será la excepción”, continuó.

    Vizcarra Cornejo recordó la disolución constitucional del anterior Congreso y las elecciones extraordinarias de enero último. “La crisis de la corrupción puso en evidencia uno de los peores flagelos de la sociedad. Compatriotas, nada ha sido fácil. En este periodo hemos enfrentado crisis complejas nunca vistas en otros gobiernos”, agregó.

    Sobre el sector Salud y la pandemia del coronavirus

    “Esta enfermedad (COVID-19) pone en riesgo la vida y la salud, no de una parte de la población, sino de los 32 millones de peruanos, por ello mi gobierno tomó medidas inmediatas que impidieron una catástrofe”, expresa.

    Vizcarra señaló que se aumentó de 100 a 1500 camas UCI durante la emergencia y que los centros de salud se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

    Asimismo agradeció a todos los trabajadores del sector salud que están en “la primera línea de batalla” frente a la pandemia. “Tener la vacuna apenas esté disponible es objetivo nacional”, expresó.

    “Mi gobierno ha llevado la bandera del derecho a la salud. Desde el primer día, mi gobierno ha llevado un mensaje transparente sobre la pandemia”, indicó. “Destinaremos el mayor presupuesto de la República en el presupuesto del 2021. 20.000 millones de soles″, manifiesta.

    A la par de anunciar el gran aumento de presupuesto para el sector salud, cerró el teman señalando que “en el 2021, todos los peruanos y peruanas estarán inscritos en el Seguro Integral de Salud”.

    “El Perú debe salir de la pandemia con un nuevo y sólido sistema de salud”, puntualizó.

    Salud mental

    “Había sido olvidada por el Estado. La pandemia ha dejado como efecto una mayor incidencia en la ansiedad y el estrés. Estamos implementado atención de salud mental comunitaria que amplía la cobertura de servicios y se ha aumentado a 154 CSMC donde brindamos tratamiento para trastornos emocionales a niños, adolescentes y adultos”, mencionó el presidente.

    Violencia contra la mujer

    wapa.pe

    “Uno de los principales objetivos es desterrar el machismo y la violencia en contra de las mujeres”, lamentó Vizcarra, ya que ni con la emergencia nacional se redujo el índice de violencia en contra de la mujer.

    El jefe de Estado indicó que se incrementó a 532 millones de soles a acciones para reducir la violencia en contra de la mujer. Además, manifestó que Perú es reconocido por ser uno de los países que mantiene una política de datos abiertos

    Anuncio de bonos

    Martín Vizcarra anunció pensión de orfandad de 200 soles hasta que los niños cuyos padres hayan fallecido por COVID-19 tengan la mayoría de edad.

    Además, la entrega de un segundo bono de 760 soles que será brindado entre agosto y octubre de este año, de acuerdo con un nuevo padrón.

    Reactivación económica

    “El Estado tiene la obligación de incentivar a las Mypes, por eso destinaremos 736 millones de soles para más compras de bienes por parte del Estado a las Mypes. Se beneficiarán a 10.000 empresas, a fin de que puedan generar 90.000 puestos de trabajo adicionales”, continúa.

    En el sector vivienda se destina 532 millones para la entrega de bonos para subsidiar viviendas. “No hay salud sin economía, ni economía sin salud”, expresa.

    Vizcarra se puso en contra de que las empresas especulen con los precios. Recuerda la ley antimonopolio, que, según señala, defiende la libre competencia en los mercados. “Fortaleceremos a Indecopi para que pueda sancionar cualquier práctica que pueda afectar la competencia y a los consumidores”, manifestó.

    Asimismo, anunció la construcción de 75 colegios, 44 hospitales y 24 proyectos de saneamientos para que sean ejecutados “de Gobierno a Gobierno”. “No más elefantes blancos, no más obras inconclusas”, prosiguió.

     “Después de dos meses difíciles en temas labores, en junio se vio un aumento de alrededor de 42.000 puestos de trabajo en la planilla electrónica. Al 26 de julio, vemos 162.000 puestos de trabajo que se incrementaron. Vamos gradualmente”, señala.

    Sobre la seguridad ciudadana

    “Nuestras Fuerzas Armadas seguirán en la calle, se reforzarán los patrullajes, no solo por la COVID-19, sino por la seguridad ciudadana”, manifestó. También anunció que esta labor continuará hasta finales de año.

    “Se ha realizado más de 500.000 operativos a nivel nacional y se han desarticulado más de 7 mil bandas criminales. Por eso, pusimos en ejecución el plan Fortaleza 2020. Para asegurar la seguridad en la calle, pondremos a 5.000 alumnos de la PNP”, indicó.

    Reforma política

    wapa.pe

    Vizcarra puntualizó que se necesita atender la emergencia sanitaria, pero también la institucional, por ello es importante continuar con las reformas.

    “Señores congresistas, renuevo mi compromiso para trabajar juntos”, indicó. Asimismo, mencionó los proyectos de reforma que presentó ante el Parlamento y que fueron respaldadas por la población en el referéndum del 2018.

    “Todos somos iguales ante la ley”, expresó Vizcarra al referirse a las sanciones preventivas que emitió la Junta Nacional de Justicia en contra de jueces y fiscales supremos.

    Palabras finales

     “Hoy, una vez más, la patria vuelve a unirse frente a la pandemia, para que haya más trabajo, salud para todos y más oportunidades para los peruanos. Nuestra historia es una historia de esfuerzo y sacrificio”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mensaje a la Nación: Todos los anuncios y promesas de Martín Vizcarra este 28 de julio | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY