• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "La cuarentena nos ha permitido evitar una catástrofe inimaginable"

El mandatario brindó su mensaje presidencial en el marco de la celebración de la Fiestas Patrias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: "La cuarentena nos ha permitido evitar una catástrofe inimaginable"
    El mandatario brindó su mensaje presidencial en el marco de la celebración de la Fiestas Patrias.

    El el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio su mensaje presidencial a toda la población e hizo incapié en las medidas tomadas por su gobierno ante las distintas crisis que afrontó nuestro país desde que asumió su mandato.

    El jefe de estado recordó los inolvidables episodios a los que el país tuvo que afrontar en los últimos años. Es así, como señaló que su gobierno afrontó de la mejor manera la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Ante la magnitud de esta pandemia, mi gobierno tomó medidas inmediatas para proteger la vida y la salud de la población. Nada ha sido fácil, pero sabemos que estas medidas nos ha permitido evitar una catástrofe de inimaginables consecuencias para el país", expresó el mandatario.

    Asimismo, señaló que la cuarentena fue asumida con responsabilidad por una mayoría de la población peruana. 

    "Fuimos uno de los primeros países en tomar esta medida, la cual fue acatada mayoritariamente lográndose una reducción de hasta el 84% de la movilidad social en las primeras semanas", señaló.

    Para Martín Vizcarra, la cuarentena ha salvado la vida de muchos peruanos y la rápida ejecución en el país, evitó que la cifra de fallecidos por COVID-19 se alarmante. "Si no hubiéramos aprobado oportunamente esta medida en el Perú, créanme, hoy, la cifra de fallecidos sería contada por decena de miles" agregó el presidente. 

    Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias (EN VIVO)

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: "La cuarentena nos ha permitido evitar una catástrofe inimaginable"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY