El exitoso melodrama de Rubí, dejó personajes únicos que cautivaron al público con su historia e inigualable personalidad, como fue el caso de Dolores Herrera, más conocida como "Doña Lola".
Aunque Leonorilda Ochoa irradiaba felicidad, los últimos años de su vida cambió por completo, llegando a fallecer a los 77 años.
La primera actriz destacó por su talento en la comedia y su participación en innumerables películas, así como en series de televisión.
Ochoa participó en las telenovelas de Televisa: 'Vivo por Elena', 'Alma rebelde', 'Cuento de Navidad', 'Así son ellas', 'Rubí' y 'Código postal'.
La mexicana siempre fue una mujer disciplinada que apostó por su pasión, la actuación, dejando su carrera de Contabilidad.
Luego de haber participado en varios proyectos reconocidos, la actriz fue detectada con Alzheimer en 1997, llegando a ser excluida de las producciones de Televisa.
La intérprete tras alzar su voz de queja por no ser llamada para actuar, el productor José Alberto Castro la convocó para 'Rubí', dándole la oportunidad de participar por última vez en una novela, 'Código postal'.
Leonorilda pasó los últimos años de su vida internada en una casa de reposo en Coyoacán, mientras sus hijos se enfrentaron por los bienes de su mamá.
El fallecimiento de la artista lo reportó sus familiares, contando que partió tranquila, descansando en su cama el 22 mayo de 2016 a causa de una pulmonía años 77 años, mientras enfrentaba el Alzheimer.
Los herederos de la actriz, Paola y Sergio Ochoa, llegaron a tener una batalla legal tras acusar la joven a su hermano de descuidar a su madre y aprovecharse de ella para internarla en un hogar.
Supuestamente, Sergio hizo que firmara su mamá un documento, convirtiéndose en su tutor legal y beneficiario de sus bienes materiales.
La historia se basó en la vida de una mujer ambiciosa que está dispuesta hacer lo que sea por cumplir sus objetivos y tener dinero.