La actriz colombiana, Ximena Duque, no deja de sorprender en su faceta de mamá. Pues, desde que la pequeña Luna cumplió un año, su vida cambió.
Tanto es su alegría que comparte con sus seguidores en Instagram, las actividades diarias que realizan madre e hija, sin dejar de lado su amor por su esposo, con quien comparte las responsabilidades de su hogar.
La madre de 34 años, reveló detalles de su maternidad durante una entrevista a la revista People.“Hasta mi forma de ser mamá cambió ya que cuando tuve a Cristian yo tenía 19 años y prácticamente estaba empezando a vivir”.
“Fue una época difícil pero pude sacar a mi hijo adelante. Hoy en día cuento con una estabilidad mucho mejor en todos los aspectos: profesionales, personales, emocionales y esto me permite ser una madre más paciente y consciente de todas las necesidades de mi hija desde el día de su nacimiento”.
Tras celebrar el primer cumpleaños de la niña, Duque reflexionó sobre los momentos más mágicos que ha vivido con la bebé.
“El día que por primera vez dijo ‘mamá’, el día que dio sus primeros pasos, el día que dijo ‘papá’ y ‘Cristian’. Lo único que me ha dado mi pequeñita han sido momentos de alegría”.
Dividirse como mamá entre la bebé y su pequeño de 14 años, confiesa que sido complicado. “Wow! No ha sido fácil. Creo que esta es la tarea más difícil porque de alguna manera u otra siempre termino sacrificando tiempo con uno o con el otro, pero la verdad disfruto el aquí y el ahora, y cada momento con ellos juntos o por separados me llenan a plenitud. Ya Luna tiene un año y todo empieza a ser más fácil, ya que me la llevo más a menudo a las actividades de su hermano”.
El esposo estadounidense de la actriz, Jay Adkins, a pesar de estar todo el día fuera de su casa por su trabajo, siempre la apoya.
“Las noches son de mi esposo, siempre que llega a casa de trabajar él es el que la baña, le da su tetero y la pone a dormir. Es un papá que quiere estar demasiado presente en la vida de su hija, cosa que amo”, narró Duque.
La actriz recomienda a las mamis que la están leyendo que, “lo más importante es que los bebés tengan una rutina establecida y que por nada del mundo se salgan de ella”.
“Hay gente que dice que la vida de los papás no debería girar alrededor de los bebés. También he escuchado ‘que el bebé se adapte a nuestras vidas’. Me parece terrible escuchar estas cosas ya que el bebé tiene sus propias necesitas y hay que respetarlas".
Aunque Ximena parece la Mujer Maravilla cumpliendo con su función como madre, profesional y esposa, concluye, “Siento que al día le faltan horas pero hay que tener las prioridades claras y en orden y sacar tiempo para todo. ¡Sí se puede!