Cargando...
17 Jul 2019 | 17:54 h

¡Cuidado! Al usar FaceApp le podrías regalar información biométrica a terceros

FaceApp tiene una política de privacidad muy ambigua.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Snapchat revivió con el filtro de bebé y de transformar al sexo opuesto a una persona. Sin embargo, esta no es la única aplicación que renació con un filtro de rostro.

    FaceApp, es una aplicación rusa que está disponible desde el 2017, pero en la actualidad está de moda por el reto viral de envejecer.

    Este reto es muy divertido, pues permite ver como lucirán algunas personas cuando envejezcan. Sin embargo, nadie pensó que también podrían usar sus datos.

    Hace unos años pasó con Meitu, desde hace un tiempo se viene cuestionando cómo es que FaceApp comparte tus datos con terceros.

    El portal web FayerWayer, reveló que la política de privacidad de esta app no ha sido actualizada desde el 20 de enero del 2017 y los términos son muy ambiguos.

    ¿Qué datos usa y comparte Faceapp?

    El sitio Hipertextual detalló qué datos son los que recolecta esta aplicación rusa. El portal web especializado en tecnología menciona que FaceApp envía a sus servidores fotos y videos generados por la persona que lo usa.

    Asimismo, recolecta información de tu comportamiento. Pero eso no es todo, también comparte las cookies y el ID de tu dispositivo, de esta manera entrega el contenido personalizado.

    Si te indignaste con esto, espera a que te enteres que también usa la información biométrica de tu rostro, la cual puede usarse para identificarla.

    Es cierto que esta información no lo vende a terceros, como lo hace Facebook. Pero sí la comparte con empresas del mismo grupos o como ellos lo llaman “afiliados”.

    El portal web especializado en tecnología también resaltó que hay un vacío en la legislación. “FaceApp asegura que sus servidores están en Estados Unidos y en otras regiones donde existan instalaciones de la empresa. Sin embargo, se advierte que la información podría pasar a otro país -como Rusia- donde la legislación respecto al uso y comercialización de tus datos es diferente”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero