Cargando...
15 Jun 2019 | 19:44 h

Se enamoraron en la Segunda Guerra Mundial y se reencontraron tras 50 años

Él era un joven soldado de nombre KT Robbins, de 24 años, y se enamoró locamente de Jeannine Ganaye, una francesa de 18 años. El destino los separó, pero la vida los volvió a juntar. Conoce la historia que se viralizó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cuando el amor es verdadero, pueden pasar mucho tiempo y ese sentimiento se mantendrá intacto. Eso es lo que pasó con KT Robbins y Jeannine Ganaye cuando se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia se volvió viral en las redes sociales, y emocionó a los cibernautas.

    El joven soldado americano estaba de visita en Francia en 1944, ahí la conoció y empezaron su romance, pero tras dos meses le informaron que debía partir para luchar contra los Poderes del Eje al Frente del Este.

    Tras saber esto, Robbins le prometió a su amada que regresaría por ella, pero no fue así, ya que tuvo que retornar a América para seguir sirviendo a su país, por lo que Jeannine quedó con el corazón destrozado.

    «Cuando se fue en la camioneta lloré, por supuesto, estaba muy triste. Ojalá, después de la guerra, no hubiera regresado a América», declaró Jeannine Pierson al canal France 2.

     A pesar de la distancia la joven francesa mantenía la esperanza de volver al lado de su amado, por lo que cuando se acabó la guerra en 1945, empezó a aprender frases básicas en inglés, con la esperanza de que regresara por ella.

    Pero Robbins tenía otros planes totalmente diferentes, ya que continúo su carrera militar hasta que conoció a su esposa Lillian con la que instaló una ferretería en Misisippi, la cual estuvo en sus manos durante 50 años. Hasta que finalmente su mujer falleció a los 92 años.

    Por otro lado, Pierson también siguió con su vida, ya que se volvió a enamorar. Se casó en 1949 y se convirtió en la mamá de cinco hijos.

    Pero a pesar de los años Robbins nunca olvidó a Jeannine. Incluso, guardó como un tesoro una foto de ella, la cual mantuvo escondida durante décadas.

    La pareja de ancianos tuvo que esperar 50 años para volverse a ver, cuando Robbins regresó a Briey para el aniversario del Día D, fue entrevistado por unos periodistas locales, el hombre de 75 años le mostró una foto y les pidió que lo ayudaran a buscarla, aunque pensaba que ya no la volvería a ver.

    Los reporteros lograron ubicar a Jeannine, quien fue hallada en una casa de retiro en Moselle, y les organizaron una reunión.

    Robbins viajó al lugar, se reencontró con Jeannine, y sellaron su amor entre fuertes abrazos y miradas traviesas, esas que solos demuestran complicidad.

    «Yo siempre te amé. Nunca saliste de mi corazón», expresó KT Robbins a Jeannine Pierson.

    Después de mostrarle la fotografía que tiene de ella, la francesa le preguntó por qué no regreso por ella.

    «Siempre he pensado en él. Pensando que tal vez vendría por mí», contó emocionada Jeannine Pierson a KT Robbins.

    El hombre le explicó que al casarse con Lillian le resultaba imposible volver a verla.

    La historia de esta pareja de ancianos rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ya que demuestra que el amor es un sentimiento que puede unir a personas después de mucho tiempo, así como les pasó a KT Robbins y Jennine.

    Esperemos que puedan estar juntos lo que les quede de vida.