Este domingo 24 de febrero se realizarán la 91° edición de los Premios Oscar en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, Estados Unidos.
Y para irnos preparando para la ceremonia más importante del cine, te contaremos cinco curiosodades que quizás no sabías de los Premios Oscar.
1. Solo duraba 15 minutos
Por primera vez, el 16 de mayo de 1929, se realizó una ceremonia en honor a los logros del cine que se obtuvieron en los años de 1927 a 1928.
Este evento se hizo celebró con una cena en el hotel Roosevelt en Los Ángeles y tan solo duró 15 minutos. En esa época los Premios Oscar solo duró 15 minutos. Fue organizada por el director de arte Cedric Gibbons, miembro fundador de la AMPAS.
2. ¿El modelo es Emilio Fernández?
Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo se les ocurrió hacer una estatuilla así para premiar a lo mejor del cine? Pues, según cuentan, Cedric Gibbons y la actriz Dolores del Río, convencieron a Emilio “El Indio” Fernández, un destacado director, actor y productor de cine mexicano, a posar desnudo para crear lo que hoy conocemos como el Oscar, eso sí, esto jamás ha sido confirmado.
3. La razón de que se llame Oscar
El miembro del AMPAS, Margaret Herrick, cuando vio por primera vez la estatuilla afirmó que le recordaba a su tío Oscar, hasta la fecha, la Academia, sin embargo, nunca ha confirmado la información.
4. La estatuilla no se puede vender
La Academia Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, desde 1950, prohíbe a los ganadores vender las estatuillas a terceros.
Si desean venderlo, antes deben de ofrecerlo a la institución, la cual solo paga un dólar simbólico.
5. Ellos son los que votan
Uno de los requisitos es que sean profesionales del cine, pero todos los votantes deben ser miembros de la Academia.
Para ser miembro del AMPAS, deben de ser propuestos por al menos dos miembros de la institución, con la excepción de los nominados al Oscar y ganadores de la estatuilla, que pueden postularse directamente.