¡Mágico y místico Paracas! Si estás en busca de aventura y no deseas alejarte de Lima, Paracas es tu mejor opción para viajar. Y es que este lugar te seduce desde el primer momento, ya que su clima subtropical, le permite a los visitantes realizar toda clase de actividades.
Echa un vistazo a todo lo que puedes realizar:
¡Económico y hermoso! Las visitas a las Islas Ballestas se ofrecen desde el balneario de Paracas y su costo es bastante módico.
Los botes que nos llevan hasta las Islas que nos permiten ver el refugio natural de animales como pingüinos de Humbold y lobos marinos. También es el hogar de otras aves guaneras como el piquero peruano, el guanay, el pelícano y muchas más.
Foto: Andina
Foto: Turismo Kallma
Antes de llegar a ver a los animales, podremos ser testigos del “Candelabro”, un increíble geoglifo.
Si eres mucho más avezada y te gusta la aventura, no te puedes perder el Kitesurfing. Un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa que “jala” al deportista que está sobre una tabla.
Foto: kangarookiteperu
Las aguas de las playas de Paracas le permiten ser el paraíso ideal para los expertos del deporte. Cabe mencionar que el Perú es el único país en donde se puede practicar la actividad en una reserva nacional.
Foto: kangarookiteperu
Fue declarada Reserva Nacional desde el 25 de septiembre de 1975. Es un lugar místico que nos ofrece desierto y mar a la vez.
Es una zona protegida del país, ya que es el hogar de diferentes animales y también el refugio de especies migratorias durante sus largas travesías.
Si quieres llegar hasta el último rincón en Paracas, puede subirte a tu bicicleta y descubrirla con mucha más libertad. ¡No te arrepentirás!
Foto: Turismoi.pe
También puedes disfrutar del mar sereno de Paracas en kayak y si quieres mucha más adrenalina, puedes bucear y conocer las especies marinas que habitan en el lugar.
No cabe duda que Paracas nos ofrece muchas actividades y asombrosos paisajes. ¡No querrás volver a Lima!