¡A reírte con tu novio! La relaciones de pareja, además de ser románticas, tienen que ser divertidas. Y es que un romance demasiado ‘serio’ llega a ser un poco aburrido y la monotonía llega a cansar.
Las bromas entre las parejas no tienen nada de malo, incluso existe un estudio científico que demuestra que mientras más te burles de tu pareja, más fuerte sería tu relación.
Jeffrey Hall, científico de la Universidad de Kansas decidió hacer 39 estudios analizando a más de 15.000 personas durante 30 años.
El portal Joyscribe mencionó en su publicación, que el humor es parte fundamental para una relación exitosa.
“La gente dice que quiere sentido del humor en una pareja, pero ese es un concepto amplio. Que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer una broma de cualquier cosa no está fuertemente relacionado con la satisfacción de la relación.”
Hall menciona que no hay necesidad de ser el “burlón” de la relación, sino que se trata de crear momentos mucho más agradables y compartir risas.
“Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relaciones es el humor que las parejas crean juntas. Lo que importa es que ambos vean el humor peculiar de forma parecida. Si comparten un sentido de lo que es divertido, lo afirman y afirman su relación a través de la risa.”
El estudio científico también resalta no cruzar la delgada línea entre las bromas sanas y el humor pesado dentro de la relación. Hay que saber diferenciarlas.
Entonces Wapa, deja que tu relación sea mucho más divertida, claro que jamás faltando el respeto.