• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No te gusta lavar los platos? Estudio afirma que realizarlo mejora la salud

Conoce los beneficios de lavar los platos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No te gusta lavar los platos? Estudio afirma que realizarlo mejora la salud
Conoce los beneficios de lavar los platos.

Para muchas personas lavar los platos es todo un martirio, prácticamente un castigo; sin embargo, un estudio científico sostiene que realizar esta actividad tiene grandes beneficios para la salud, ¿quieres descubrirlo?

En varias oportunidades se ha dejado los servicios amontonado en el lavadero porque nos da flojera o porque es demasiado aburrido, pero un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Florida halló que las personas que lavan los platos a conciencia tuvieron grandes aspectos positivos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a un grupo de mujeres entre 65 y 99, a quienes se les colocó unos sensores que registraban su actividad física. Este monitoreo se realizó por tres años.

wapa.pe

Tras ello, los investigadores descubrieron que realizar tareas suaves como lavar los platos provoca que la tasa de mortalidad disminuya considerable. Asimismo, se recomendó que más tiempo se dedique a estas actividades, más esperanzas de vida es lo que se obtiene.

Por otro lado, los expertos hallaron que aquellos que lavan los platos a conciencia (enfocados en el olor del jabón, la temperatura del agua y el tacto con los platos) aumentaron sus sentimientos de inspiración en un 25% y bajaron sus niveles de nerviosismo en un 27%.

"Yo estaba particularmente interesado en cómo las actividades mundanas de la vida podrían utilizarse para promover un estado de conciencia y, por tanto, aumentar la sensación bienestar general", Explican los investigadores.

Ahora que conoces todos los aspectos positivos de esta actividad, ¿te animas a lavar los platos después comer? Recuerda que es tan beneficioso como realizar una rutina de ejercicios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿No te gusta lavar los platos? Estudio afirma que realizarlo mejora la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY