Jorge Fossati calificó la conversación con Juan Carlos Oblitas como "esencial" tras su salida de Universitario.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl director técnico uruguayo Jorge Fossati expresó el sábado que considera un privilegio unirse a la selección, al referirse a su salida como entrenador del Universitario y a su próximo rol como director técnico de Perú, el cual, según su representante, se formalizará en breve.
"Recuerden que ir a la selección es un privilegio. Y no hay club en ningún país que sea más importante que la selección. Esa es mi forma de pensar de toda la vida", mencionó Fossati a medios locales a su llegada al aeropuerto limeño Jorge Chávez.
De acuerdo con informes locales, el entrenador se trasladó desde Uruguay a Perú para finalizar los aspectos relacionados con la conclusión de su contrato con el equipo crema y la negociación de uno nuevo con la selección nacional.
Destacó la importancia del diálogo con el director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien le ha ofrecido la posición de entrenador de la Blanquirroja.
"Es un colega con tanta o más experiencia que yo, y para mi es un halago que un técnico de su trayectoria piense que soy el idóneo para conducir en este momento a la selección", acotó.
Cuando los periodistas le consultaron acerca de si la selección nacional lograría o no la clasificación para el Mundial de 2026, dado que actualmente ocupa la última posición en las eliminatorias sudamericanas, afirmó su confianza en el equipo.
"Si yo no estuviera convencido de que se puede, loco no soy ya les dije, este yo o quien sea", manifestó sobre el equipo nacional peruano , y añadió que aún queda mucho recorrido para que este sí se pueda clasificar.
El agente de Fossati ratificó el viernes que las conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol están en la fase final, y solo restan algunos detalles para que su representado asuma como el nuevo entrenador de la selección peruana, sucediendo a Juan Reynoso.
"Solo faltan detalles de documentos para que todo se pueda cerrar. Realmente hay muy buena voluntad de parte de la FPF y muchísimas ganas del 'profe' Fossati para que todo se concrete", indicó Pablo Betancourt a periodistas al abandonar la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF.
Betancourt afirmó que el entrenador optó por finalizar su contrato vigente con Universitario hasta el año 2024 antes de concretar un acuerdo con la FPF, con el fin de evitar causar inconvenientes al equipo crema y permitir que sus directivos tengan la libertad de buscar a un nuevo entrenador.
El miércoles, Fossati dejó de ser el técnico del Universitario de Deportes, equipo que se prepara para conmemorar el centenario de su fundación el próximo año y participar en la Liga 1 y la Copa Libertadores de América.