Gonzalo Núñez reveló que su opinión acerca del caso de dopaje positivo de Paolo Guerrero le generó problemas en Canal 4 y ello selló su salida.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista deportivo Gonzalo Núñez se conmovió hasta las lágrimas al recordar el maltrato que recibió por parte de un exdirectivo de América Televisión. Reveló que ese incidente marcó su salida de Canal 4.
"Dijo que yo no era abogado, que yo mentía, que era mentira. 'Tú no eres abogado, no inventes'. Le dije ¿Qué? ¿Estás poniendo en duda mi carrera de abogado?", señaló el comunicador.
PUEDES VER: Paolo Guerrero desborda de felicidad al celebrar el tercer mes de su hijo junto a Ana Paula Consorte
¿Con quién sostuvo la mencionada discusión? Con la exdirectora periodística de América Television, Clara Elvira Ospina, quien puso en duda su formación con la carrera de derecho.
"Agarré todos mis cartones y foto, foto, pla, pla, pla (explica que le enviaba). Colegiatura de abogado, foto, le mandé. Ahí está, le dije. Así fue (se conmueve y se le entre corta la voz). Ese día yo debí renunciar", subrayó.
En aquel momento estaba la polémica generada por un examen antidoping al cual había sido sometido Paolo Guerrero tras el encuentro entre la selección peruana y su similar de Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.
El resultado fue positivo y ello demandó una sanción automático del capitán de la 'Bicolor'. Gonzalo Núñez reveló haber leído todo el reglamento disciplinario de la FIFA y emitió su juicio de opinión.
"Porque como yo hablé contra Paolo (Guerrero). La sacó barata, dije yo, la sacó barata. Le dieron un año (de sanción). Debieron darle dos. La sacó barata Paolo y ahora va a tener que ir a al TAS. ¿No? Y me discutía, Verónica (Linares). No, que es inocente, que no sé cuánto", subrayó.
"Todo el mundo ponía la mano al mano de las fuego y uno no puede poner la mano en el fuego. No, pues eso no es periodismo. Claro, con Paolo sucedió un fenómeno bien complicado. Yo me molesté y ahí es cuando no me dejó salir al aire después (por Clara Elvira Ospina)", comenta.
Núñez reveló que intentó comunicarse con la exdirectora periodística de Canal 4, pero ella no le respondió el teléfono. Asimismo, indicó que Ospina se dio cuenta del error que había cometido.
"Me llamaron. 'No, no vas a salir al aire'. No me contestó el teléfono. Ese día yo debí renunciar. Cuando se dio cuenta que había metido la pata quiso solucionar. Me ofendí, con una disculpa no bastaba", contó.
Finalmente, reveló que intentaron disuadir la situación, pero ya prácticamente se había acelerado su salida de Canal 4. "Conversaron con Verónica (Linares) y Federico (Salazar). Claro, no habíamos peleado. Uno sabe que esas discusiones acaloradas son parte de, pero bueno", concluyó.