El jugador japonés utilizó sus redes sociales para revelar el motivo del porqué botó la camiseta de la selección peruana que había cambiado con Alexander Callens.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quién es la estrella japonesa y por qué tiró la camiseta del Perú tras jugar amistoso internacional? Es la interrogante que se han hecho miles de seguidores de la selección peruana.
Sucede que al terminar el encuentro, el zaguero peruano Alexander Callens se acercó donde el jugador 'nipón' a quien le solicitó intercambiar su camiseta. El futbolista asiático accedió, pero el incómodo momento vendría después.
Takefusa Kubo es uno de los mejores jugadores que posee la selección de Japón. A sus cortos 22 años, el nacido en Kawasaki ya lleva cuatro temporadas en la Liga Española.
Real Madrid compró su pase en el año 2019 al FC Tokyo, y aunque no ha podido jugar en el club 'blanco', si ha ido destacando de a pocos en la denominada 'Liga de las Estrellas'.
Su última temporada, con Real Sociedad, ha sido hasta el momento la mejor: sumó 44 partidos y anotó 9 goles. Es uno de los puntos altos del técnico japonés Hajime Moriyasu.
Perú cayó por 4-1 ante su similar de Japón en un amistoso internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Suita. Takefusa Kubo no fue titular en el cotejo y recién tuvo su ingreso a los 70 minutos.
Participó en algunas jugadas de ataque, pero no tuvo una mayor trascendencia ya que, en ese momento, Japón vencía 4-0 a la 'Bicolor' que recién alcanzó descontar a los 83' a través de Christofer Gonzáles.
Al término del encuentro, el zaguero peruano Alexander Callens, quien ingresó a los 50 minutos por Anderson Santamaría, se acercó a Kubo para solicitarle un intercambio de camiseta.
El volante ofensivo accedió a la petición y hasta ahí todo normal. No obstante, antes de retirarse del estadio, las cámaras de transmisión captaron el preciso instante en que el jugador nipón arrojaba al césped la camiseta de Callens.
Como era de esperarse, el hecho se hizo viral en las redes sociales, causando una gran indignación entre los hinchas de la selección peruana y público en general. El jugador japonés utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse. En el mensaje, Kubo explicó el porqué la camiseta de Callens.
"No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle", alegó.
Cabe destacar que las imágenes mostraron, en un principio, a Kubo tener la camiseta de Callens en el hombro derecho. No obstante, desde la utilería japonesa le lanzaron un polo blanco para que pueda vestirse, ya que llevaba el dorso descubierto.
Fue allí que tomó la camiseta peruana y se la llevó hacia la mano izquierda. Para terminar de colocarse el polo blanco, Kubo soltó la indumentaria 'bicolor' y no regresó a recogerla. El raro movimiento que hizo con la mano para desprenderse de la camiseta de Callens hace dudar si realmente olvidó que llevaba un objeto o si no le era importante llevarse un recuerdo de Perú.