El volante de la selección peruana, Sergio Peña, ya conoce cuál es su severa sentencia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl volante peruano Sergio Peña fue condenado severamente por la justicia de Suecia por conducir en estado de ebriedad. La estrella del Malmo cometió la infracción el pasado 19 de abril en dicho país europeo.
El mediocampista nacional se encuentra ahora en Corea del Sur preparándose para jugar el amistoso contra los ‘Tigres del oriente’, pero de repente no estará en sus cinco sentidos tras conocer la decisión del tribunal sueco.
El ex Alianza Lima y San Martín tendrá que cumplir cincuenta horas de servicio social. Los jueces del país nórdico impusieron dicha pena al volante peruano por dar positivo en un control de alcoholemia.
De esta manera, queda rotundamente descartado la posibilidad de que el futbolista de 27 años vaya a la cárcel. La justicia de Suecia no consideró que la infracción de Sergio Peña sea un ‘peligro manifiesto’.
Cabe recordar que la Fiscalía sí pidió condena efectiva, pero los jueces solo castigaron con trabajo social.
Sergio Peña reconoció que cometió una falta, pero no creyó que sea tan grave como para ser sentenciado con cárcel.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo González resondra a Sergio Peña tras minimizar su detención en Suecia: “Debes mantener una imagen”
"Fue mi fallo, pero no soy ningún delincuente. Estaba cenando con una amiga. Duró como cinco o seis horas y tomé algunas copas de vino. No me pareció que estuviese impedido para conducir. Sé que me equivoqué, pero no me sentía influido (por el alcohol)", comentó el volante del Malmo de Suecia.
La justicia le indicará cuándo tendrá que cumplir las 50 horas de servicio social. En ese sentido, el volante peruano seguirá bajo las órdenes del profesor Juan Reynoso.
Incluso, el popular ‘Peñita’ podrá ser tomado en cuenta para los amistosos que sostendrá la selección peruana contra Japón y Corea del Sur, en la denominada gira asiática.