El 'Pulpo' se quedó sin Mundial, mientras que Andrew Redmayne fue el responsable de llevar a su país a Qatar 2022.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Gallese es el arquero titular de la selección de Perú y Orlando City. El ex Tiburones Rojos de Veracruz sabe lo que es jugar en un Mundial, pero también vivió en carne propia la posibilidad de jugar su segunda Copa del Mundo, de manera consecutiva. El responsable de la ‘tragedia’ fue el golero australiano Andrew Redmayne, más conocido como el ‘arquero bailarín’.
Ambos vivieron historias totalmente contrarias en dicho encuentro, que se jugó en junio en Qatar. El oceánico logró asistir al Mundial 2022, mientras que el peruano rompió el llanto junto a la delegación de la ‘Blanquirroja’.
Australia sorprendió en la Copa del Mundo tras clasificar a los octavos de final. En la fase de grupo, los ‘socceroos’ dejaron fuera de carrera a Dinamarca y Túnez, pero en la siguiente instancia cayeron ante Argentina.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Y Ana Paula Consorte?: Paolo Guerrero 'conquista' a periodista argentina: "Me gusta"
Por su parte, Perú tuvo que conformarse con cuarto amistosos: México, El Salvador, Paraguay y Bolivia. El ‘Pulpo’ sigue siendo titular en el once de Juan Reynoso.
Pese a que Pedro Gallese no fue al último Mundial, sí está mejor cotizado que el australiano Andrew Redmayne. Según el portal ‘Transfermarkt’, el guardameta peruano está valorizado en 2 millones de euros. Su mejor momento fue en el 2021, cuando costó 3 millones de euros.
En tanto, el arquero bailarín está cotizado en medio millón de euros. Es arquero titular en Sidney FC, pero no en su selección. Por eso, su devaluación.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva gasta 6 mil dólares diarios en lujoso hotel y Paco Bazán lo defiende de las críticas
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero: un día costó 8 millones de euros y ahora está más barato que Rodrigo Cuba
Además, en su mejor momento solo valió 800 mil euros. Es decir, nunca superó a Pedro Gallese, pero eso no fue impedimento para superarlo en la tanda de penales.
Como se sabe, en el fútbol no hay lógica y un claro ejemplo fue el repechaje al Mundial Qatar 2022, que tuvo como ganador a la selección de Australia, cuando la teoría te indicaba todo lo contrario.