El 'Rey' solo jugó en dos clubes: Santos de Brasil y Cosmos de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEdson Arantes do Nascimiento falleció tras padecer cáncer al colón. El popular ‘Pelé’ se despidió del mundo con tres títulos de la Copa del Mundo.
Fue el único jugador que logró dicho récord. Hasta el momento, no hay otro que le haya podido igualar, en cuanto respecta trofeos de la Copa del Mundo.
Sin embargo, hay un dato curioso: el ‘O Rei’ nunca jugó en Europa. La estrella brasileña dedicó casi toda su vida futbolística al Santos de Brasil y luego terminó militando en el Cosmos de Estados Unidos.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940 y debutó el 7 de setiembre de 1956, en el club ‘peixe’ ante Corinthians, en un duelo amistoso. La leyenda del ‘Scratch’ anotó un gol, con tan solo 15 años.
En el equipo blanco estuvo hasta 1974. Es decir, defendió la camiseta del Santos durante 18 años. Luego, aceptó una jugosa oferta para derrochar su talento en Estados Unidos.
“Únicamente al final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el futbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca hubiera salido de Brasil”, señaló Pelé.
El astro brasileño logró cobrar 4,5 millones de dólares para jugar en Cosmos. Su primer partido fue el 15 de junio de 1975 en el partido contra Dallas Tornado.
Edson Arantes do Nascimiento explicó por qué nunca aceptó una propuesta del Viejo Continente’.
"Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida", comentó Pelé en ‘Telegraph’.
La leyenda del ‘Scratch’ contó que tuvo otros argumentos para rechazar las ofertas de Europa.
"Muchos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el AC Milan y Real Madrid, me han hecho propuestas a lo largo de años, pero la prensa se volvía loca y nunca pensé jugar seriamente fuera de Brasil”, confesó en el libro ‘Pelé: porque el futbol importa’.
Agregó: "Yo tenía mis razones: en pocas palabras, me encantaba el arroz con frijoles que hacía mi mamá, me sentía cómodo y feliz en mi país. Mi mamá y papá vivían a pocos metros de nuestra casa, la temperatura siempre era de 25 grados y la playa era estupenda".