El astro del fútbol de Brasil tuvo ingresos como jugador profesional, por inversiones en bienes raíces y otras actividades.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEdson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero. Tenía una fortuna que bordeaba los 100 millones de dólares a sus 82 años de edad.
El cuantioso monto de dinero fue obtenido durante los 21 años de su carrera como futbolista. Además se le sumaron diversos reconocimientos, patrocinios, participaciones en proyectos de actuación y hasta musicales, según Celebrity Net Worth.
El astro del fútbol brasileño utilizó una parte de sus ganancias como jugador para invertirlo en bienes raíces. En el 2018 se conoció que Pelé había vendido la vivienda que tenía en los Hamptons, Estados Unidos, por US$ 2,85 millones, la misma que había sido adquirido a US$ 156.000 en 1979.
Tras más de dos décadas como futbolista, Pelé fue nombrado Embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente y, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, lo que le permitía recibir un salario.
Cuando el Rey Pelé estuvo en la cúspide fue considerado el atleta mejor pagado del mundo. En ese sentido, el brasileño cuenta en la actualidad con una larga lista de récords importantes, siendo el más importante el haber marcado la mayor cantidad de goles en la primera división (541) y que, sumando todos los torneos, registró 1.297 goles.
"Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer mundial, como su trayectoria merecía", señaló la leyenda del fútbol, a través de su cuenta de Twitter.