La 'Blanquirroja' sorprendió a propios y extraños cuando se lució con dos estrellas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa selección peruana no ha ganado ningún mundial y tampoco ha participado en Qatar 2022. A diferencia de Argentina y Brasil, la ‘Blanquirroja’ solo logró clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La bicolor solo ha logrado participar en cinco ediciones. La primera fue en Uruguay 30 y después en México 70, Argentina 78, España 82 y la última vez fue en Rusia 2018.
Sin embargo, un modelo de la camiseta de la selección peruana sorprendió a propios y extraños tras mostrar dos estrellas, como sí hubiese campeonado en un Mundial.
La bicolor participó en la Copa América 2019 y la empresa que viste a la selección peruana tomó una insólita decisión.
MÁS WAPA: Ricardo Gareca 'sufre' por el retiro de Jefferson Farfán: "Es uno de los mejores que dirigí"
MÁS INFORMACIÓN: Huevo contraataca a Lionel Messi con polémico mensaje que desató la furia en redes sociales | FOTO
Diseñó un modelo retro, que incluyó la presencia de dos estrellas. El motivo fue por las dos Copa América que Perú consiguió a lo largo de toda su historia.
Ambas se ganaron en 1939 y 1975. En un momento se pensó que FIFA podía sancionar a la FPF por incluir las dos estrellas en su camiseta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ricardo Gareca será el DT de Alianza Lima?: 'Tigrillo' Navarro alerta a 'Chicho' Salas
NO TE LO PIERDAS: ¿Jean Deza justifica sus indisciplinas?: "Me gusta que los entrenadores me mimen" | VIDEO
Sin embargo, no hay ninguna norma específica que obligue a castigar a una determinada selección, si incluye estrellas en el modelo de su camiseta. Ojo, que el ente máximo del fútbol ‘perdona’ si el país logra un título continental. En este caso, la ‘Blanquirroja’ incluyó las dos estrellas por la Copa América.
FIFA indica que la sanción se podría dar si Perú toma la misma decisión en un Mundial. Es decir, si el equipo de todos mostraba sus dos estrellas en Rusia 2018, sí iba a recibir una amonestación.
Al mando de Ricardo Gareca, la selección peruana estuvo cerca de clasificar a la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.
Lamentablemente, los dirigidos del ‘Tigre’ no estuvieron finos en la tanda de penales ante Australia. En dicho momento, el arquero bailarín Andrew Redmayne puso nervioso a Álex Valera y Luis Advíncula, quienes fallaron en los ‘disparos’.