La bicolor quedó en el último puesto de las Clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUno de los episodios más lamentables de la selección peruana fue la juerga en el hotel ‘Golf Los Incas’. Todo sucedió el 18 de noviembre del 2017.
Probablemente sea el caso más fuerte en cuanto se respecta indisciplina en el fútbol nacional. La ‘Blanquirroja’ metió mujeres a la concentración del combinado patrio tras empate a uno contra Brasil.
MÁS INFORMACIÓN: Perú también quiere ir al Mundial: La FPF pide al TAS que Ecuador no vaya a Qatar 2022
En ese sentido, Leao Butrón brindó detalles de lo que sucedió en el hotel limeño. Cabe recordar que ese episodio generó una terrible participación de la bicolor en las Clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
“Una fiesta de la (…). A mí me consta que Chemo quiso solucionarlo. Después de un par de meses, se da cuenta Chemo que habíamos perdido jerarquía en el equipo y nos llama al vestuario y nos dice: Qué opinan si llamamos a estos chicos (los sancionados), para que vengan y pidan disculpas”, señaló.
Agregó: "Pero por lo que me comentó Chemo, ellos no querían disculparse, (aunque) no todos. Hay otros que no tuvieron nada que ver e igual los sacaron. Se sintió atados de mano Chemo, no podía hacer nada. Hay que reconocer que los chicos que jugaban en Europa eran quienes le daban jerarquía al equipo".
Cabe señalar que la selección peruana se posicionó en el último lugar de aquella Clasificatoria. Solo sumó 13 puntos: 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas.
El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, indicó que la fecha doble de FIFA le generó un balance positivo. El ‘Cabezón’ perdió en su debut ante México, pero se reivindicó en el segundo partido tras golear a El Salvador.
En ese sentido, el punto a favor que ha tenido el director técnico es la confianza depositada a Bryan Reyna, quien se convirtió en la nueva figura de la ‘Blanquirroja’.
Por esa razón, los hinchas de la bicolor están a la expectativa de quiénes serán los próximos convocados. Justamente, por esa premisa, aparece el nombre de Oliver Sonne.