Cargando...
02 Ago 2022 | 13:09 h

Peruano, que casi manda a la banca a Pizarro y Guerrero en Bayern Múnich, no tiene club

Fue considerado una promesa del fútbol, pero nunca logró consolidarse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El delantero peruano Diego Pizarro jugó por última vez en Comerciantes Unidos en el 2020

    Claudio Pizarro es el peruano más exitoso en el fútbol internacional. Por ello es considerado una leyenda viviente del balompié alemán.

    El ‘Bombardero de los Andes’ es considerado un ídolo en el Werder Bremen y Bayern Múnich. El exdelantero de la selección peruana es aclamado en tierras teutonas.

    El popular ‘Pizzarinha’ ganó muchos títulos en el club bávaro. Incluso, se coronó con la ‘Champions League’.

    Pizza’ tuvo en un momento como compañero al ‘Depredador’ en el poderoso Bayern Múnich. Ambos tuvieron buenas épocas en el elenco rojo.

    Sin embargo, hubo un tercer peruano que militó en el mencionado equipo alemán. Diego Pizarro jugó en la Sub-15, Sub 17 y en el Bayern Múnich II. Lamentablemente, los números no lo acompañaron.

    Por ejemplo, en la filial del conjunto ‘bávaro’ anotó 7 goles en 36 partidos disputados. Lamentablemente, nunca pudo debutar en el fútbol europeo y tuvo que pegar la vuelta al Perú.

    En el balompié nacional defendió las camisetas del Coronel Bolognesi, Sport Boys, CNI, Cienciano, Unión Comercio. FBC Melgar, Juan Aurich y la Academia Cantolao.

    El último equipo de Diego Pizarro fue Comerciantes Unidos, donde tuvo un 2020 regular. Lamentablemente, ya no se sabe más del hermano menor del ‘Bombardero de los Andes’. Lo único cierto es que tiene 31 años.

    De manera increíble, el futbolista aún aparece en el portal ‘Transfermarkt’, donde está cotizado en 125 mil euros.

    Pizarro vs Guerrero

    Raúl Tola entrevistó al ‘Bombardero de los Andes’ en la cancha del Werder Bremen y le consultó sobre sus mejores amigos en el mundo del fútbol.

    Raúl Tola puso en aprietos al exdelantero. “¿Y Paolo Guerrero?”, cuestionó. Claudio Pizarro se confesó. “Tenemos buena relación, pero pasaron muchas cosas cuando tuvo su problema. Su mamá salió a decir muchas cosas, de las cuales no fueron ciertas y que después pidió disculpas. Me sorprendió que no tuvo la delicadeza de llamarme o decirme algo, porque me conoce de muchos años. Ha estado en mi casa, siempre le tuve una estima muy grande. Después de eso, ya no hemos tenido la misma relación”, manifestó.