El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, reveló en una entrevista en Al Ángulo que algunos conocidos y familiares le criticaron por obsequiar junto a su esposa Giuli Cunha un inmueble a su nana llamada María. Algunos le dijeron que el cuantioso regalo pudo darlo a sus criaturas.
"Muchos amigos me dijeron: el departamento que le regalaste (a María) pudiste haberlo dado a tu hijo", indicó el 'Pirata'.
"Mi hijo tiene la posibilidad de trabajar o estudiar. Yo les puedo dar de comer todos los días, tienen un techo y si quieren un departamento que lo consigan, porque si yo le doy las cosas así (sencillas) a mis hijos, mañana no van a saber darse vuelta. Y cuando el papá falte, ¿qué van a hacer? Uy... mi papá, dirán", acotó.
Sin embargo, el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana enfatizó que sí apoyará a su familia en todo momento.
"No los voy a dejar solos, los voy a acompañar, ayudar toda su vida, pero no los voy a mantener toda su vida; les voy a dar el camino: hagan, trabajen, ¿quieres alquilar? Toma, te doy un departamento. Les doy oportunidades como a toda mi familia", aseguró.
Asimismo, Barcos habló sobre cómo ve la autoestima de la gente. "Si yo fuera un cualquiera yo no iría a buscar a mi esposa y decirle: qué linda que sos, porque mi autoestima está allá, abajo. Siendo el capitán de Gremio (Brasil) vos mirás y decís: esa es mía. Y no lo digo como ejemplo de que la mujer mira al jugador de fútbol, sino que uno mismo... se dice que lo puede conseguir. Entonces, de la misma manera, podés hacer otras cosas para ayudar a otro", indicó Hernán Barcos.
Del mismo modo, el delantero argentina manifestó que él siempre busca lo mejor para sus herederos. Además, espera que sus hijos no padezcan de 'mamitis' o se vuelvan personas dependientes.
"Uno se envuelve en el propio ombligo y siempre quiere crecer, crecer, crecer... pero como le digo a mis hijos: yo no quiero ser el más rico del cementerio, yo quiero ser feliz y que la gente me vea por lo que soy", remarcó.