El entrenador argentino Ricardo Gareca ya no continuará en la selección peruana, ya que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y su entorno nunca lograron convencerlo.
El ‘Tigre’ brindó una conferencia de prensa junto a su comando técnico y agradecieron a todo el mundo, incluyendo jardineros, utileros y hasta a los hoteles, pero nunca al actual responsable de la Videna.
Incluso, el ‘Flaco’ manifestó que la continuidad de Juan Carlos Oblitas debe ser prácticamente una obligación, ya que es una persona muy importante para el fútbol peruano. Las mismas palabras fueron con Nolberto Solano y Óscar Ibáñez.
MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres arremete contra Ricardo Gareca: "Tenemos técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo"
Según Trome.pe, Agustín Lozano no tomó de buena manera las declaraciones de Ricardo Gareca y por ello tomó drásticas medidas. Una de ellas, es ordenar la no renovación de los colabores del ‘Tigre’.
En la lista ‘negra’ figuran Cédric Oropesa (analista deportivo) y Juan Cominges (coach ontológico).
En esa línea, el doctor Julio Segura tampoco tiene novedades sobre su renovación. Al parecer, no sería del agrado del presidente de la FPF. Lo mismo sucede por el fisioterapeuta Edgar Benítez.
TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca y su indirecta a Agustín Lozano: "El trato de Edwin Oviedo fue especial | VIDEO
Lo más sorprendente es que ni el jefe de comunicaciones, Nicolás Rey, se ha salvado de la posible purga. Lo mismo sucede con Antonio García Pye, quien puso su cargo a disposición desde el momento que el ‘Tigre’ optó por no continuar en nuestro país.
Respecto al rumor de que Agustín Lozano intentó reunirse directamente con Ricardo Gareca, el 'Tigre' aceptó que ello ocurrió y brindó detalles al respecto.
"Ya habíamos hablado (en Lima) toda la parte deportiva. Se habló de un proyecto deportivo e incluso a profundizar algunos temas más para mejorar el fútbol peruano, pero yo no toco el aspecto económico", detalló.
"Ya no tenía nada que hablar con él. Solo era un tema contractual (de que Lozano llegue a un acuerdo con su abogado). Me cuidaba mucho de no tener COVID-19. Me privé de todo tipo de reuniones sociales. No tenía sentido que me vuelva a juntar contigo (Lozano) hasta que no se resuelva la parte contractual", expresó.