La selección peruana accedió al cupo de repechaje, donde enfrentará a un representante de la confederación asiática. El combinado patrio medirá fuerzas contra el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes.
El choque de las dos selecciones ‘asiáticas’ se realizará el 7 de junio del 2022 en Qatar. El horario aún no está definido, ni tampoco el estadio.
En el papel, el conjunto oceánico es favorito, pero en el fútbol todo puede pasar. El agregado que tienen los ‘canguros’ es que varios de sus jugadores militan en Europa.
Sin embargo, hay un detalle que hay que tomar en cuenta: la selección australiana tiene a varios nacionalizados en sus habituales listas de convocados.
El natural de Uruguay tiene 34 años y no esperó ser convocado para vestir la camiseta amarilla, el pasado 16 de marzo en los partidos contra Japón y Arabia Saudita. Además, se convirtió en el futbolista más longevo en debutar en Australia.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Cueva revela el secreto de su buen matrimonio con Pamela López | VIDEO
El defensa juega en el Brescia de la Serie B de Italia. El jugador es croata, pero también tiene la nacionalidad del país oceánico. Por ello, fue convocado el 3 de junio del 2021.
El delantero jugó en las selecciones juveniles de Escocia, pero aceptó ir al Mundial Rusia 2018 con la camiseta de Australia. Hoy juega en Al Faisaly de Arabia Saudita.
El futbolista, de 22 años de edad, nació en Francia. Lo curioso es que toda su carrera lo viene realizando en Australia y por ello se ganó el llamado a la selección.
El futbolista austríaco debutó con la selección de Australia luego del Mundial Rusia 2018. Ahora está vistiendo la camiesta del KAS Eupen de Bélgica.
El africano nació en Sudán del Sur e inició su trayectoria futbolística en Australia. Debutó en el país de los canguros el 15 de octubre del 2018 contra Kuwait.