El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue consultado sobre la polémica jugada que envolvió al lateral de la 'Bicolor', Miguel Trauco, y portero uruguayo Sergio Rochet en el penúltimo partido de las Eliminatorias Qatar 2022.
"Es necesario creer. Es muy difícil trabajar sin creer, porque… ¿Cómo hacemos para trabajar si no creemos en algo? Quiero creer que hay buena intención en todo, no una intención de empeorar", indicó.
Como se recuerda, el 'Genio' ejecutó un disparo de aproximadamente 40 metros y ello generó la confianza del portero 'charrúa' quien no calculó la potencia y ángulo del esférico.
PUEDES LEER: Vidente mexicana vaticina fin del gobierno de Pedro Castillo: "Irán a nuevas elecciones"
NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori criticó fallo de la Corte IDH que anuló indulto a su padre: "Ha sido premeditado"
Esto generó que el reclamo inmediato de la banca peruana, ya que a primera vista había dado la impresión de que el balón terminó de pasar la línea de la portería uruguaya.
Pese a esta gran polémica, el árbitro brasileño Anderson Daronco decidió no ejecutar con normalidad el VAR, algo que exasperó a nuestros compatriotas y desarrolló la molestia.
Conmebol, posteriormente, emitió un video en donde se escucha la conversación del juez brasileño con los miembros del VAR y en ella, pese a lo difícil que era predecir, resolvieron rápidamente la jugada.
Desde la Federación Peruana de Fútbol, en donde afirmaron haber conversado con Ricardo Gareca, lamentaron que el juez no haya detenido el encuentro y haya aplicado correctamente el procedimiento del VAR. Esto habría sido vital y hubiese despejado dudas.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso recibió proyecto de ley del Ejecutivo que busca anular multas a transportistas
"Es tratar de creer y acatar las decisiones que se tomen, y quiero creer que el VAR, más allá de las deficiencias que tiene, que están a la vista porque lo vemos, pero que hay una intención de mejorar el juego", refirió al periodista argentina Martín Libertman, en una particular forma de perdonar al árbitro brasileño.
"Después se analizará con la gente capacitada cómo lo podemos mejorar y perfeccionar. Porque no tiene sentido que me ponga a trabajar, dirigir, porque yo creo en está profesión (el fútbol)", concluyó.