Las alertas se encendieron en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol tras enterarse que Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, salió lesionado en el partido ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores.
Sucede que el 'León' en una jugada, sintió una molestia y fue atendido por el cuerpo médico del club argentino. Intentó probar en los minutos posteriores, sin embargo, ya no pudo continuar en el partido.
Lo grave del asunto fue la imagen que dejó el retiro de Zambrano del campo de juego: en camilla y con la mano en la cara, evidenciando que puede ser una lesión de gravedad.
PUEDES LEER: Peruana, que trabaja en el Comité Organizador del Mundial, revela que en Qatar quieren que Perú clasifique
NO TE LO PIERDAS: Esposa de Miguel Araujo, Jacqueline Palomino, sobre Pedro Castillo: "Ya no se puede hacer nada"
Según el periodista argentino Augusto César, el zaguero de la selección peruana habría sufrido una lesión muscular, específicamente sería un desgarro.
De momento, Boca Juniors no ha emitido un parte médico. Se está a la espera de ello, pero de confirmarse, podría generar la ausencia de Zambrano para el partido de repechaje en julio.
Cabe señalar que los medios 'ches' han hecho hincapié en que el futbolista de 32 años llegó 'tocado' al club xeneize tras haber disputado los dos últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.
Fue en el cotejo contra Paraguay, en donde Carlos Zambrano evidenció molestias físicas por lo que Ricardo Gareca decidió reemplazado por Christian Ramos al minuto 87.
En caso de confirmarse la baja de Carlos Zambrano para el partido de repechaje, Christian Ramos asoma como el gran candidato a suplir su ausencia. La 'Sombra' volvió a ganarse la confianza de Ricardo Gareca al concretar buenos desempeños en la última recta de las Eliminatorias Qatar 2022.
No obstante, no es la única opción. Se tiene a Miguel Araujo y Luis Abram, aunque por el perfil, el jugador del FC Emmen se impone sobre el de Cruz Azul.
Lo cierto es que la defensa peruana recuperó solidez tras un abrupto inicio en el proceso eliminatorio. Carlos Zambrano, al igual que Alexander Callens, se convirtieron en bastiones de este sector nacional.
Carlos Zambrano se uniría a las otras dos bajas confirmadas de la selección peruana. André Carrillo y Jefferson Farfán quedaron automáticamente fuera del cotejo de repechaje a jugarse en julio en la ciudad de Doha, Qatar.
La 'Culebra' estará tres meses y medio fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Jefferson Farfán será intervenido por un desprendimiento del cartílago en su rodilla izquierda.
El caso más preocupante es de Carrillo, quien se había convertido en uno de los más desequilibrantes del equipo nacional. Ricardo Gareca se mantiene atento de lo que pueda pasar y planificar lo que sería el cotejo ante Emiratos Árabes Unidos o Australia.