Lamentable. El atacante ecuatoriano Gonzalo Plata, quien milita en el Real Valladolid, sufrió un terrible accidente automovilístico a las 6:45 a.m. (hora española). El futbolista chocó contra un taxi.
El joven futbolista pasó por la prueba de alcoholemia y el resultado que arrojó fue el doble de lo permitido. Todos los involucrados solo tuvieron heridas leves afortunadamente.
Según el medio ‘El norte de Castilla’, el futbolista del conjunto blanquivioleta estaba acompañado de otro ecuatoriano. Se trataría de Vicente Jaime, quien pertenece al Independiente de Valle, pero que se está probando en el Numancia.
En el lugar del accidente está permitido manejar a 30 kilómetros por hora, pero Gonzalo Plata se excedió. Según el medio ‘El Norte de Castilla’, el taxista y la pasajera tuvieron que ser sacados por la luna del vehículo y luego fueron trasladados al Hospital Clínico. El ecuatoriano está siendo investigado por el delito contra la seguridad vial.
El Real Valladolid publicó un comunicado “condenando y deplorando” el comportamiento de Gonzalo Plata. “Se reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el correspondiente expediente cuando disponga de toda la información", señaló.
El conjunto español continuó pronunciándose al respecto. "Las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente (...) quienes se encuentran en buen estado de salud”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Juegos Panamericanos Junior 2021: Julio Palomino y Gonzalo Bueno se bañaron de oro en atletismo y tenis
LEE TAMBIÉN: Sergio Peña bromea a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán tras campeonar con el Malmo | VIDEOS
Finalmente, Valladolid comentó lo siguiente. "Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales", indicó.
Cabe recordar que Gonzalo Plata tiene 21 años y es considerado uno de los jugadores más importantes del Real Valladolid. Ya suma cuatro goles y se ganó a los hinchas del club blanquivioleta.
Agónico triunfo. La Universidad de Chile salvó en los minutos finales su permanencia en la Primera División de su país. El conjunto mapocho tuvo una victoria agónica tras remontar sobre la Unión La Calera (3-2).
La derrota estaba condenando a la ‘U’ a la segunda categoría, pero todo cambió con el gol de descuento del defensor Ramón Arias en el minuto 83.
La reacción de la Universidad de Chile llegó a tiempo. En el minuto 93, el mismo futbolista emparejó el marcador y segundos después llegó la locura con el delantero Junior Fernandes.