Cargando...
13 Jul 2023 | 16:32 h

Así puedes saber cuántos números de celular tienes a tu nombre GRATIS y en cualquier operadora

Descubre cuántos números tienes a tu nombre de manera gratuita, con el DNI y desde el celular. Wapa te muestra la ruta más sencilla para cualquier operador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Descubre cuántas líneas tienes a tu nombre en simples pasos y desde tu celular.

    ¿Quieres saber cuántos números tienes a tu nombre en cualquier operadora? Existe una forma infalible y gratuita para saber si tienes más de un número registrado en Entel, Bitel, Claro y Movistar.

    Aquella necesidad de conocer si se han solicitado líneas móviles responde a la reciente alerta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), donde alertaron que una persona tiene más de 7 mil líneas a su nombre y desconocía la situación.

    Así es, un peruano tiene 7,000 líneas de teléfono en las principales operadoras, situación que era desconocida por el usuario. Al respecto, el organismo en cuestión alertó que dicha situación estaría dándose en el país debido a las organizaciones criminales que utilizan dichos números para delinquir, siendo contrataciones no consentidas ni anunciadas hacia el afectado.

    "Hemos detectado más de 80 casos de personas que tienen de 100 hasta más de 7,000 líneas móviles en los registros de las empresas operadoras. En algunos de los casos, los nombres no coinciden con los documentos de identidad consignados”, señaló el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz. Por eso, hoy te revelamos cómo saber el total de líneas a tu nombre en las principales operadoras.

    ¿Cómo saber cuántos números de teléfono tienes a tu nombre solo con el DNI?

    ¿Sospechas que tienes más líneas a tu nombre? Existe una forma rápida y sencilla para conocer cuántos números tiene un peruano solo con el DNI, siendo una opción gratuita, rápida y accesible desde cualquier dispositivo. Asimismo, diversas operadoras como Entel, Bitel, Claro y Movistar cuentan con una opción precisa que permitirá conocer todo lo que deseas.

    1.- Entel

    Los peruanos que tengan líneas pospago o prepago en Entel podrán conocer la cantidad de números a su nombre en solo dos pasos, siendo necesario conocer el número de DNI. Para conocer el total de líneas, solo deberán ingresar a www.entel.pe/consulta-en-línea/.

    Así puedes saber cuántos números telefónicos tienes a tu nombre en Entel.

    2.- Claro

    Si en tu hogar tienen números de la operadora Claro, deberán tener en cuenta que se habilitó una opción para conocer el total de líneas a nombre de un usuario. Para ello, solo será necesario solicitar la información con el DNI al siguiente link: https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/.

    Claro cuenta con una página oficial para consultar cuántas líneas móviles tiene un DNI.

    3.- Movistar

    Movistar también cuenta con una opción para conocer los números móviles a nombre de una persona, ello en caso se trate de una opción postpago. Para ello, los usuarios podrán buscar desde su celular "cómo saber los números móviles Movistar" o ingresar a https://www.movistar.com.pe/movil/postpago/conoce-tus-numeros-moviles.

    Movistar cuenta con una página de consulta para saber cuántas líneas tiene una persona.

    4.- Bitel

    Los peruanos que habilitaron líneas en Bitel también podrán conocer cuántas opciones tienen a su nombre, ello a través de la plataforma oficial de la operadora. En este caso, será necesario acceder a https://bitel.com.pe/asistencia/consulta-linea?categoryId=1819864.

    Bitel habilitó una plataforma de consulta de líneas móviles.

    ¿Qué hacer si tienes líneas móviles registradas a tu nombre sin tu consentimiento?

    ¿Sospechas que tienes líneas a tu nombre sin tu consentimiento? Los peruanos que detecten este tipo de actividad a su nombre, deberán acudir al centro de atención de la empresa operadora para presentar un cuestionamiento de titularidad. Esta medida se debe tomar debido a que la línea prepago en cuestión podría haber sido utilizada para llevar a cabo actividades delictivas, como extorsión, amenazas u otros actos ilegales.

    Es importante actuar rápidamente para evitar cualquier implicación o responsabilidad legal asociada con dicha línea. El centro de atención de la empresa operadora podrá realizar las investigaciones correspondientes y tomar las acciones necesarias para proteger los derechos del usuario.