Las autoridades dictaron prisión preventiva por un largo periodo para los implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Primera Fiscalía Penal de Lima Norte obtuvo la medida de prisión preventiva por un período de 18 meses para los responsables del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, de 32 años de edad. Entre los responsables del rapto se encuentran el primo de la joven, Jesús Abraham Victorio Vallejos, y su tío, Jesús Santos Victorio Acuña.
Asimismo, de los parientes, otros cuatro individuos identificados como Carol Maribel López Sánchez, Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo también han sido relacionados con el secuestro de Jackeline Salazar.
La medida fue ordenada por la fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor, quien acusó a los seis implicados de los cargos de secuestro y asociación ilícita contra la empresaria de gimnasios. Jackeline Salazar estuvo retenida durante más de 10 días en una casa en Carabayllo antes de ser liberada.
El jefe de la División de Secuestro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Carpio Ordaya, informó que durante las pesquisas sobre el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, el primo de la víctima, Jesús Victorio, reconoció su implicación en el delito.
"Lo que él ha manifestado es que se ha concertado con otros delincuentes de esta banda criminal a quienes se les ha presentado información sobre ella. Luego, ellos (los delincuentes) hacen las comprobaciones necesarias y toman la decisión de efectuar el secuestro. Como les digo, es el primer paso para iniciar el delito de secuestro, ya que seguidamente viene el reglaje, el seguimiento y el secuestro", contó.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.