La UGEL Santa expresó su desaprobación hacia el castigo que una profesora en Áncash aplicó a un estudiante. El video que muestra la agresión con una regla se volvió viral.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn FUERTE video causó gran indignación en redes sociales después de que alumnos de una escuela en Nuevo Chimbote, Áncash, mostraran los severos castigos que su profesora infligió a un estudiante. El clip, grabado con un teléfono celular, captó el terrible momento que vivió el menor, quien intentó evitar los golpes en varias ocasiones.
El desafortunado incidente ocurrió en un aula de quinto grado de primaria, frente a todos los compañeros de clase de la víctima. En el video viral, se escucha con claridad a la profesora Betty Ramos Paredes, quien le grita al alumno para que se quede quieto mientras ella sostiene la regla con la que intenta golpearlo.
La profesora fue entrevistada por medios de comunicación e intentó defender sus acciones, aunque al final admitió que se excedió en la manera en que corrigió a sus alumnos de primaria.
"Bueno, ha sido un exceso de mi parte, yo lo reconozco, pero habíamos tenido muchos casos de indisciplina en el aula y ese niñito se había quedado jugando trompo afuera", señaló la docente a América Noticias.
"A la directora se le debe hacer llegar el documento de separación preventiva, también se ha coordinado hacer la denuncia ante el Ministerio Público", indicó un representante de la UGEL en Áncash.
Por otra parte, Ramos, consciente de las posibles sanciones, prometió que no repetirá la misma conducta en el futuro. "Sé que no va a volver a pasar, tengo que pedir a los padres que siempre apoyen con la disciplina de sus niños porque la educación viene de casa", recalcó.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.