El mes de octubre cuenta con diversas tradiciones y festividades que conllevarán un nuevo día de descanso. Conoce quiénes se verán beneficiados.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl mes morado tiene varios feriados y días no laborables. Aunque el 8 y 9 ya pasaron, significando para el sector público y parte de los traajadores privados un feriado largo, miles de peruanos podrán tener un nuevo día libre. Esta jornada de descanso solo beneficiará a los residentes en una sola región del país. Te contamos todos los detalles.
A través de la Ordenanza Regional 443 publicada el 26 de agosto del 2019 en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer que cada 13 de octubre sea considerado día no laborable para trabajadores de los sectores público y privado en toda la región de Piura debido a peregrinación y festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, declarado patrimonio cultural de la nación.
“A fin de promover, difundir, proteger y conservar el patrimonio cultural de la región, expresado en una de las más importantes manifestaciones de fe y devoción popular de mayor convocatoria de la sierra piurana; y promover el desarrollo turístico mediante la difusión y declaración de eventos de interés de la región”, se lee en el oficio.
LEE TAMBIÉN: Padre albañil rompe en llanto al ver a su amada hija con vestido de graduación: "No quería ensuciarla"
El viernes 13 de octubre se conmemora una de las festividades católicas más emblemáticas del territorio nacional: El Señor Cautivo de Ayabaca, también conocida en la región de Piura como santo patrono dela religiosidad, costumbrismo espiritual y cultural en el norte del Perú.
Esta celebración se recuerda por más de 250 años y cada año congresa alrededor de 100.00 personas entre habitantes de la zona, fieles y turistas.
CONOCE MÁS: Peruano dejó en shock a todo TikTok tras reemplazar llanta de su vehículo por un palo de madera
El Señor Cautivo de Ayabaca es una escultura religiosa que nos remonta a la vez cuando Jesús de Nazaret, tras ser privado de su libertad en el huerto de Getsemaní, fue abandonado por sus discípulos, ya que es representado con los brazos cruzados y atados. También cuenta con una expresión de tristeza. La imagen se encuentra en el altar mayor del templo de Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Ayabaca, en el departamento de Piura.