La defensa de Pedro Castillo afirmó que cada día tras las rejas están acabando con el estado físico y mental del expresidente, quien está deprimido y sus amigos ya no lo visitan.
Únete al canal de Whatsapp de WapaPedro Castillo lleva cumpliendo prisión preventiva por 36 meses en el penal de Barbadillo, en Ate. Desde su llegada ha presentado dificultades en su salud. Su abogada Indira Rodríguez, reveló hace que incluso ya no desea comer por temor a que lo puedan envenenar y su estado mental empeora.
“Ha perdido mucho peso. Piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión [...] Se ha estado alimentando de la comida que llevan sus familiares, suele utilizar la cocina que está en su celda, pero es lo único por el momento”, señaló la letrada a BBC Mundo.
LEE TAMBIÉN: Abogado tiene la mejor solución para padres que no desean pagar pensión alimenticia y se vuelve viral
CONOCE MÁS: Profesor de la UNI revisa examen de su alumno y se transforma: "Esa sensación es de terror"
Además, señaló que sus amistades ya no lo visitan. Hasta el momento las únicas visitas que ha recibido los jueves t sábados han sido sus hermanas y Yenifer Paredes (hermana de su esposa que adoptó el matrimonio). Ella se encuentra acusada de favorecer a los allegados a contratos públicos del Estado, durante el gobierno de Castillo.
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Usuarios no creen que mujer sea cajamarquina y ella les da tremenda lección
MÁS INFORMACIÓN: Alumnos de la UNI agonizan con los finales: "a pesar que te permiten usar celular... el resultado es el susti"
“Ha sido sorprendente que lo han dejado solo [...] El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas [...] No tener contacto con su mujer e hijos lo está haciendo desesperar”, agregó Rodríguez.