• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yenifer Paredes: cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

La cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes, se entregó a la justicia tras permanecer en calidad de prófuga de la justicia por algunas horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yenifer Paredes: cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía
    Yenifer Paredes: cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía | Foto: Carlos Melgarejo/ La República

    Luego de pasar algunas horas en calidad de prófuga de la justicia, la cuñada del jefe de Estado Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la Fiscalía de la Nación, luego de no ser hallada por los integrantes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía en Palacio de Gobierno el último martes 9 de agosto, debido a la orden de detención preliminar dictada en su contra.

    <em><strong>Foto: GLR</strong></em>
    Foto: GLR

    “Lo que ocurre es que a la Fiscalía también le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Ellos están por bajar, nosotros nos encontramos ya al interior de la Fiscalía. Estamos esperando que bajen los que están a cargo de la investigación”, manifestó el abogado José Dionisio a RPP.

    Más adelante en el enlace telefónico, el letrado José Dionisio aseguró que Yenifer Paredes se colocó a disposición de la Fiscalía de la Nación para cumplir con la orden de detención preliminar que se impuso en su contra. Además, negó que planee someterse un proceso de colaboración eficaz.

    De acuerdo a lo sostenido por la Fiscalía de la Nación, la supuesta organización enquistada en el Gobierno de turno tenía como fin copar importantes estamentos estatales con personas de suma confianza se habría sostenido en un personaje global: Yenifer Paredes. Ella habría sido la encargada de manejar con Hugo Espino la participación de empresas de fachada, las cuales son: JJM Espino Ingeniería del mismo Espino Lucana y DESTCON Ingenieros y Arquitectos SAC de su hermana Anggy Espino.

    Pedro Castillo lideraría una organización criminal

    De acuerdo a la información manejada por el Ministerio Público, el presidente de la República, Pedro Castillo, sería el líder de una presunta organización criminal abocada a obtener de manera fraudulenta licitaciones públicas. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder explica, entre sus argumentos, que la presunta banda estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el ministro de Transportes, Geiner Alvarado, quien hace poco ocupaba el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    En el esquema de la presunta organización criminal elaborado por el Ministerio Público, se coloca al presidente Pedro Castillo como jefe. Como cabecillas al ministro Geiner Alvarado, y el alcalde de Anguía, José Medina. Como coordinadora a la primera dama Lilia Paredes. Como testaferros a Hugo Espino, Anggi Espino, Yenifer Paredes, David Paredes Navarro y Walther Paredes Navarro. Por último, se cataloga como empresa fachada a JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, y DESTCON Ingenieros y Arquitectos SAC.

    Con información de LR

    SOBRE EL AUTOR:
    Yenifer Paredes: cuñada del presidente Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY