• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roberto Mosquera explotó contra Pedro Castillo desde Bolivia: "Nunca debiste estar en el poder"

El entrenador peruano Roberto Mosquera armó la polémica en Bolivia tras pronunciarse sobre Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Roberto Mosquera explotó contra Pedro Castillo desde Bolivia: "Nunca debiste estar en el poder"
Roberto Mosquera se pronunció sobre Pedro Castillo en plena conferencia de prensa en Bolivia

Sin pelos en la lengua. El peruano Roberto Mosquera fue presentado en sociedad como flamante entrenador del Royal Pari de Bolivia. El popular ‘Mous’ aprovechó el momento para cuestionar a Pedro Castillo por dar el Golpe de Estado.

Todo inició cuando un periodista del país altiplánico preguntó al ex DT de Sporting Cristal y Alianza Lima sobre las constantes salidas de sus colegas de los equipos bolivianos.

“Ocho técnicos en seis fechas, en un formato de todos contra todos. ¿Le llama la atención que en tres partidos echan a un DT?”, consultó el comunicador.

En un principio, Roberto Mosquera quiso romper la tensión con su característico buen humor. “¿A mi edad, me estás asustando? ¿Es una pregunta o una amenaza?”, cuestionó.

Roberto Mosquera vs Pedro Castillo

Todo pasó segundos después. El entrenador peruano consideró importante explicar su postura a través de la crisis política que padece el Perú.

“Es muy difícil de hablar de cosas que son de otros equipos. En mi país hubo un Golpe de Estado (de Pedro Castillo), de una persona que nunca debió estar en el poder, pero esas cosas suceden. No soy político, pero te voy a contestar por allí”, dijo.

En ese sentido, también lamentó que mandatarios del extranjero estén muy pendientes de la crisis política que sufre el Perú.

“Hay un montón de presidentes que no saben lo que pasa en mi país y están hablando de cosas que no conocen. Uno de ellos es el de México (AMLO) y Maduro (Venezuela)”, manifestó.

Roberto Mosquera: ¿Por qué los DT son despedidos en Bolivia?

Luego, Roberto Mosquera volvió al ámbito deportivo y explicó por qué los entrenadores son despedidos rápidamente de los clubes bolivianos.

“En cuanto, al deporte, sería facilista si fueron echados o no, porque no he seguido el fútbol, pero por sentido común no le hace bien al fútbol boliviano. Hay que pensar bien cuando se contrata a un DT, ver el CV”, sostuvo.

¿Por qué Roberto Mosquera no siguió en Sporting Cristal?

El entrenador peruano ha tenido buenas campañas en el equipo celeste. Incluso, en la temporada pasada, la escuadra cervecera fue el que más punto hizo en la Liga 1, pero perdió en la semifinal ante FBC Melgar. El DT y el club decidieron dar por terminado el contrato.

SOBRE EL AUTOR:
Roberto Mosquera explotó contra Pedro Castillo desde Bolivia: "Nunca debiste estar en el poder"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY