Cargando...
05 Nov 2022 | 12:40 h

Ventanilla: Derrumbe deja 2 obreros muertos en construcción clandestina

Más de 60 hombres de rojo realizan incesables labores de rescate tras desplome de obra en Pachacútec.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ventanilla: Derrumbe deja 2 obreros muertos en construcción clandestina | Foto: La República

    El derrumbe de Ventanilla dejó dos obreros muertos y cuatro heridos en el lote 6 de la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec, alrededor de las 5.00 p. m., el último 4 de noviembre, de acuerdo a información recogida por La República, en la provincia constitucional del Callao.

    ¿Cómo se originó el derrumbe en Ventanilla?

    El accidente inició con la caída de una pared de una altura de tres pisos del lado sur de la estructura afectada, dejando atrapadas a dos personas. El dueño del terreno ha sido identificado como Joseph Jara Trinidad.

    Hasta el lugar han llegado distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo que hace un total de al menos 60 hombres de rojo trabajando para ver si hay señales de vida entre los escombros. Ellos pertenecen a la Unidad de Rescate Técnico de Estructuras Colapsadas.

    Otros cuatro obreros han sido trasladados a la comisaría Villa Los Reyes, a fin de que brinden detalles de la obra y de quiénes serían los dueños. 

    También se encuentran en la zona de emergencia dos ambulancias del Samu (Minsa) con seis profesionales de la salud para brindar la atención médica oportuna.

    Lista de personas afectadas por derrumbe en Ventanilla

    Los cuerpos de Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) e Iner Cruz Vargas (33) continúan atrapados bajo los escombros. Sin embargo, los bomberos continúan trabajando para recuperarlos.

    Los obreros que pudieron escapar son: Alexsis Alexander Corman Victorio (24), Manrique Manuel Valle Morales (47), Christian Ramon Rodriguez Vargas (25) y Eduardo Jose Tovar Sosa (27), de acuerdo a información obtenida por La República.

    Un representante del Cuerpo General de Bomberos resaltó que “lamentablemente, hay inestabilidad en el terreno y no presenta ninguna medida de seguridad”, indicó.

    Al cierre de esta nota, son más de 13 horas de labores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista