• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Accidente en Marañón: rescatistas encuentran a sobreviviente en un islote

Una brigada de rescate lo encontró con vida en un islote entre los departamentos de La Libertad, Huánuco y Ancash. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Accidente en Marañón: rescatistas encuentran a sobreviviente en un islote
    Los rescatistas de la zona encontraron al sobreviviente con ayuda de un dron.

    Una brigada de rescate encontró con vida a Helmer Huida Mallque, quien desapareció en el río Marañón tras el trágico accidente de la mañana del 19 de febrero. Como se recuerda, las fuertes lluvias del ande liberteño generaron un derrumbe de piedras que arrastró completamente al vehículo donde se encontraba el sobreviviente. 

    Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, el accidente ocurrió en el sector conocido como Tres Tulpas, distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz.

    Según el reporte preliminar de incidencia brindado en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancaspata, la zona del accidente se encuentra entre la frontera de los tres departamentos de La Libertad, Huánuco y Ancash.

    Es ahí donde encontraron con vida Huida Mallque, quien se encuentra en un islote entre los tres sectores. Sin embargo, a través de un dron pudieron conocer que no se encuentra en buenas condiciones tras caer por el derrumbe.

     Autoridades que evaluaron con sobrevuelo de drones el embalse en el río Utcubamba. Foto: AAA Marañón<br><br>
    Autoridades que evaluaron con sobrevuelo de drones el embalse en el río Utcubamba. Foto: AAA Marañón

    Los rescatistas mencionan que el sobreviviente está muy mal herido y no puede caminar. Por ello, el gobernador Manuel Llempén está gestionando el apoyo de un helicóptero para sacar a Huida Mallque con vida.

    Al momento, las aguas turbulentas del río Marañón impiden el paso y rescate. Cabe resaltar que, el mismo sábado se encontró a los acompañantes de Huida Mallque, quien estaba en el camión que llevaba pollos hacia Pataz. Bladimir Capristano Méndez fue hallado cerca y atendido oportunamente en un establecimiento de salud de la zona.

    Por otro lado, en la mañana del lunes se identificó el cuerpo sin vida de Santos Flores Palacios, quien fue hallado en el centro poblado Calemar, provincia de Bolívar. 

     Camión quedó en medio del torrencial afluente de agua. Foto: GRLL
    Camión quedó en medio del torrencial afluente de agua. Foto: GRLL

    Estado de la vía hacia Pataz será analizado tras accidente 

    El consejero regional Luis Alberto Rodríguez Ponce anunció que este jueves se reunirán el alcalde provincial de Pataz, los alcaldes de sus 12 distritos, el gobernador regional y los congresistas por La Libertad, ello para analizar el estado actual de la vía hacia Pataz

    En el encuentro se espera que los legisladores puedan llevar la demanda de mejoras que plantearon previamente las autoridades de la zona al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Accidente en Marañón: rescatistas encuentran a sobreviviente en un islote

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY