¡En la mira! La pasada madrugada del 17 de septiembre, los padres del seleccionad nacional Christian Cueva, pasaron un gran susto, luego de la detonación de un explosivo en las afueras de su casa, la cual está ubicada en la ciudad de Trujillo. Los progenitores del futbolista se salvaron de morir, pero ahora se sienten inseguros, mientras las autoridades hacen las investigaciones correspondientes.
“El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la comisaría de El Alambre, nos constituimos a la dirección para verificar el hecho y encontramos el artefacto en el frontis de la calle Da Silva [...] Nosotros fuimos al área de investigación para ver qué componentes conformaban esta arma”, reveló la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo a lo informado por la UDEX de Trujillo el artefacto explosivo era de mara Famesa y estuvo lleno de material sintético de color verde.
NO TE PIERDAS: Albañiles inexpertos construyen techo sin columnas ni vigas, desatando la indignación de ingeniero
“Tenía un conector para mecha rápida, la cual se presume habría estado compuesto de un tren de fuego antes de la activación o encendido por un segmento de mecha rápida y engarzado a un detonador mecánico [...] no dejó víctimas que lamentar, ni heridos”, añadieron.
Las averiguaciones para conocer sobre el responsable de lo sucedido en la casa de la familia Cueva, están a cargo del área de Investigación de Delitos y Faltas de la CPNP El Alambre. Los padres del jugador esperan que hallen a los delincuentes que realizaron este atentado para que regrese la tranquilidad a su hogar.
Si bien la investigación continua, la familia de Christian Cueva rechazó la idea de que se tratase de un tema de extorsión. El medio ‘Buenapepa’ se logró comunicar con uno de los hermanos del 10 de la selección, Marcial Cueva, y este manifestó su sorpresa por este atentado en la puerta de la casa de sus padres.
TE PUEDE INTERESAR: Play Land Park anuncia que reabrirá sus puertas y usuarios reaccionan: “Iré por mi indemnización”
“En estos momentos estamos acá (urb. Primavera) junto a mis padres. Preocupados y sorprendidos por eso. Si fuera extorsión ya nos estuvieran amedrentando. Las cámaras de la casa muestran todo, ya lo tiene la Policía. No te puedo decir nada más”, indicó el hermano de Cuevita al referido medio.