Cargando...
30 Ago 2022 | 14:55 h

Viral: abuela vende su casa para no cuidar a sus nietos y usa el dinero para viajar por el mundo

La mujer ha ganado fama en las redes sociales debido a su particular testimonio. Usuarios la felicitaron por su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Viral: abuela vende su casa para no cuidar a sus nietos y usa el dinero para viajar por el mundo | Composición Wapa

    TikTok Viral | Es usual que los abuelos reciban la responsabilidad parcial de cuidar a los nietos, ya que sus hijos por diversas índoles, en su mayoría de casos por trabajo, necesitan apoyo y reciben esta reciprocidad.

    No obstante, ese no es el caso de Josefa Feitosa, una mujer brasileña de 62 años quien ha revelado que terminó vendiendo su casa para continuar disfrutando de su vida y no estar atada a la crianza de sus nietos.

    Feitosa, extrabajadora de un centro penitenciario, ha decidido disfrutar de su jubilación y es por ello que ha empezado a compartir sus momentos con sus constantes viajes a diferentes partes del mundo.

    "La abuela no debe criar a los nietos", explicó quien la ha tenido muy clara desde siempre y todo hace indiar que nada hará que cambio de opinión.

    Joviajando es la cuenta de Instagram de la fémina quien ya ha alcanzado a los más de 24 mil seguidores tras hacerse viral su historia. Algunos usuarios resaltaron su decisión, mientras que otros la criticaron.

    Lilith, una de laa hijas de Josefa, no entendía la posición de su madre al inicio. No obstante, ahora la comprenda y acepta el deseo de ella por gozar y conocer diferentes lugares a estas altura de su vida.

    Abuelos y nietos: ¿Qué hace a este vínculo tan especial?

    Según informó Unicef, la especial conexión entre los abuelos y los nietos se debe a que los adultos mayores perciben su aporte a la crianza de los nietos como un regalo de la vida, como otra nueva oportunidad de sentirse útiles y activos.

    No obstante, para otros, la tarea puede volverse pesada, enfrentarlos a obligaciones para las que ya no tienen fuerzas o ganas de seguir cumpliendo. Los abuelos jóvenes, sobre todo, quizá experimenten inseguridad con su rol: lo disfrutan, pero muchas veces a costa de renunciar a sus proyectos personales para ocuparse de sus nietos.