Un joven abusó sexualmente de una niña de 5 años y decidió confesar su crimen ante su padre con la finalidad de que éste le prestara dinero para fugar del país. Sin embargo, el padre de familia hizo todo lo contrario.
De acuerdo al testimonio del acongojado papá, el abusador “quería irse a Argentina, porque mi hija está allá”.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Cuba: ¿Qué sucederá tras la investigación por el presunto delito de violación sexual?
CONOCE MÁS: Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino
El progenitor señaló ante el medio Unitel que le afectó demasiado enterarse del terrible caso, “pero qué voy a hacer, le he dicho que lo voy a entregar”.
En ese sentido, decidió dirigirse hacia la Policía para entregar a su hijo, pero, en el camino recibió una llamada en la que le comunicaban que las autoridades ya se dirigían a su casa, ubicada en la ciudad de El Alto.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: adolescente de 16 años es acusado de violar y asesinar a su compañero de colegio
“Yo tengo yernos, cinco hijos, tres de ellas mujeres, nietos… ¿qué ejemplo voy a dar? Que entre (a la cárcel), que sufra”, añadió entre el llanto el padre del agresor sexual. Refirió que a pesar del amor que le tiene a su hijo, “hay errores que son imperdonables”.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).