• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino

La mujer había dado aviso a sus hijos sobre el hostigamiento que recibía. Aunque pusieron la denuncia, la Justicia no pudo evitar que el hombre la agrediera sexualmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino
    La adulta mayor vivía con miedo en su casa a causa de los hostigamientos que vivía a diario. | Foto referencial. | Wapa.

    En Argentina, una adulta mayor de 83 años de edad fue víctima de violación por un vecino de la localidad de Godoy. Según informaron medios locales, la mujer perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco producto de la agresión sexual que sufrió.

    Según informó TN, la víctima de iniciales R. B. se encontraba en las instalaciones de su vivienda viendo una teleseria cuando su vecino de 77 años, quien la hostigaba hace varios meses, irrumpió en el lugar y la sometió a una violación.

    Antes de que pudiese recibir atención médica, la víctima falleció por un paro cardíaco provocado por el ataque del sujeto.

    Pese a los antecedentes que suscitaron en mayo del 2020, el acusado fue declarado inimputable en aquel entonces. Sin embargo, ahora —recién después de dos años y un mes más tarde— la causa dio un giro y será juzgado por "violación seguida de muerte".

    Según comentó la familia de la víctima, su deceso fue el fin de constantes acosos que sufrió durante por lo menos un año. Durante aquel tiempo, indicaron, la adulta mayor había advertido que el vecino la manoseaba y le levantaba la ropa cada vez que se cruzaba con ella. Incluso, en una oportunidad había entrado a su casa para molestarla.

    Flavia Montes, una de las hijas de la víctima, dijo a Crónica que "cuando me contaba al principio yo pensaba que estaba inventando, a veces es propio de la edad. Pero me di cuenta de que era muy convincente con lo que decía".

    Ante ello, denunció al agresor e increpó a sus familiares para advertirles de lo que ocurría. Su madre, expresó, "tenía miedo pero se quería quedaren su casa —y era lógico— porque ahí estaba toda su vida”.

    “Él la violó y ella después se murió de un infarto a causa del gran estrés que había vivido. No tenía problemas de corazón. Se murió de un infarto a causa del estrés y la tristeza de lo que estaba viviendo”, sostuvo Flavia.

    Pese a los antecedentes y a que más de 20 testigos estaban dispuestos a declarar en su contra, en principio el individuo fue absuelto porque se consideró que no se podía defender. Sin embargo, Fiscalía apeló y actualmente está en un neuropsiquiátrico.

    “Hace pocos días me llamaron para avisarme que la causa por fin va a juicio, que la jueza dijo que en esta etapa se encuentra en condiciones de ser juzgado. Pedimos Justicia. Quien comete un delito tiene que pagar, no importa la edad que tenga”, finalizó otra de las hijas.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY