• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rodrigo Cuba: ¿Qué sucederá tras la investigación por el presunto delito de violación sexual?

Magaly Medina tuvo acceso a un documento que señanala la posible investigación por el presunto delito de violación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rodrigo Cuba: ¿Qué sucederá tras la investigación por el presunto delito de violación sexual?
    Rodrigo Cuba se encuentra en una situación inquietante debido a la revelación del audio con Melissa Paredes.

    Rodrigo Cuba sería investigado por el presunto delito de violación sexual, así lo informó la conductora Magaly Medina durante su programa televisivo. La conductora tuvo acceso a un documento donde señalan que el futbolista se encuentra en la mira del Ministerio Público, ello tras la difusión de un audio donde se le escucha hablar con Melissa Paredes sobre una revelación que brindó la menor a su madre.

    “Lo que tenemos acá es la disposición de apertura del Ministerio Público en base a todos los reportes periodísticos del programa ‘Magaly TV, la firme’ transmitido el 30 de junio (…) por la presunta comisión del delito de violación sexual de la menor de edad en contra de Rodrigo Cuba Piedra”,  comentó la presentadora de ATV durante la emisión de Magaly TV La Firme.

    Al respecto, Medina mencionó que la decisión responde a la solicitud de intervención por parte del Ministerio de la Mujer, órgano del Estado Peruano que demandó la celeridad del caso ante la exposición de la intimidad y daño moral de la menor de edad.

    "El Programa Nacional Aurora presentó hoy 4 de julio a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Miraflores), los audios y videos correspondientes al caso de la menor hija de la señora Melissa Paredes y el señor Rodrigo Cuba", sentenció el MIMP.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son los canales de ayuda para denunciar violación sexual y violencia?

    Las mujeres víctimas de violencia o los testigos pueden denunciar la situación a través de los diferentes canales de ayuda administrados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP. El apoyo a las mujeres o integrantes del grupo familiar corresponde a la Ley N° 30364, la cual tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado.

    A través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, las mujeres podrán acceder a los servicios de atención completa. Asimismo, contarán con ayuda para enfrentar todo tipo de situaciones. Wapa tiene para ti todos los canales habilitados:

    1.- Centros de Emergencia Mujer (CEM): se trata de un centro de ayuda especializado y gratuito para la atención integral y multidisciplinaria para las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En la misma línea, ofrecen orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social.

    Para poder acceder a los CEM, deberán acercarse a las comisaría y hospitales cercanos a su hogar. En el lugar deberán conversar con la encargada de admisión para informarle lo sucedido, ya sea violencia sexual, física o psicológica. Cabe resaltar que, 184 establecimientos atienden las 24 horas del día por todo el año.

    2.- Línea 100: es un servicio gratuito al que podrán acceder llamando de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Podrán comunicarse a través de un teléfono fijo, público o celular, además, puede coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.

    En este caso, la línea 100 derivará los casos más graves y los reporta a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o a la Línea 100 en acción. De este forma, acudirán al lugar para validar la información con una visita a la persona afectada para insertarla en los servicios especializados del CEM.

    3.- Chat 100: podrán iniciar la conversación al instante a través de la página oficial o presionando AQUÍ. Se trata de un servicio personalizado y en tiempo real del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, es por ello que cuentan con profesionales especializados en información y/u orientación psicológica.

    wapa.pe

    4.- Servicio de Atención Urgente (SAU): es un servicio gratuito y especializado para los casos de violencia contra la mujer, donde se procuará proteger la integridad física, emocional y sexual de la agraviada. El trabajo realizado se centra en brindar una atención oportuna y eficiente para coordinar con las entidades competentes. De este modo se podrá enviar a un equipo de profesionales al lugar.

    5.- Hogar de Refugio Temporal (HRT): se trata de espacios seguros para las mujeres víctimas de violencia, donde podrán acceder a la protección en el albergue, alimentación y atención integral. Aquellas que se encuentran en situación de riesgo de feminicidio o peligre su integridad y/o salud física, podrán acceder al lugar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rodrigo Cuba: ¿Qué sucederá tras la investigación por el presunto delito de violación sexual?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY