• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melissa Paredes denuncia a madre de Rodrigo Cuba: ¿Cómo podría solicitar la tenencia de su hija?

Conoce qué requisitos deberá cumplir Melissa Paredes para solicitar la tenencia de su menor hija. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melissa Paredes denuncia a madre de Rodrigo Cuba: ¿Cómo podría solicitar la tenencia de su hija?
    Melissa Paredes denunció a la madre de Rodrigo Cuba por violencia psicológica.

    Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se encuentran en una situación compleja debido a la exposición mediática de su menor hija de 4 años, quien resultó envuelta en los conflictos producto del ampay publicado por Magaly TV La Firme. La problemática actual se centra en la reciente denuncia realizada por la modelo en contra de la madre del futbolista.

    Su accionar se suma a la lista de procesos legales en torno a la situación de ambos padres y la familia de cada uno. Como se recuerda, el complejo escenario de ambos padres inicio tras la publicación de imágenes comprometedoras entre la actriz de "Ojitos hechiceros" y su entonces bailarín, Anthony Aranda.

    Tras lo sucedido, Paredes reveló para el programa de "Amor y Fuego" que el "Gato" Cuba presentó dos demandas en su contra para acceder a la tenencia completa de la menor de edad; sin embargo, ambas fueron negadas.

    “Me quieren quitar a mi hija desde el día uno. Desde el inicio, él presentó dos demandas que se las negaron para quitarme a mi hija y tener la tenencia completa. Qué buen padre va a querer alejar a su hija de su madre”, declaró Melissa.

    wapa.pe

    Es importante mencionar que, la ex modelo estuvo expuesta ante el ojo público debido a la publicación de un audio de nueve minutos donde realiza serios cuestionamientos sobre el padre de la menor, ello debido a la supuesta revelación que pondría en riesgo su "indemnidad sexual".

    La actitud y acciones de la también actriz fueron altamente criticadas en las redes sociales y por la propia presentadora de televisión Magaly Medina. Como se recuerda, la periodista invitó a su programa a la abogada de familia, Karla Viso, quien analizó la situación de ambos personajes de la farándula peruana. Frente a la pregunta de la tenencia de la menor, la especialista se mostró firme al explicar qué sucedería en caso ambos no se encuentren capacitados para cuidar a la niña.

    “Rememoremos el caso de Angie Jibaja, recuerdan qué pasó con sus hijos, antes que el padre se quede definitivamente con ellos, se los dieron a la hermana. Van a tener que buscar un fiscal responsable y éste invocar a un familiar fidedigno y con una moral intachable, sea quien sea, se haga cargo de la menor en lo que se resuelve (el juicio)”, mencionó.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    Melissa Paredes denuncia a madre de Rodrigo Cuba por violencia psicólogica

    La actriz emprendió acciones legales en contra de la madre de Rodrigo Cuba, a quien acusa de violentar psicoplógicamente en perjuicio de su hija. Ysmena Piedra se vio envuelta en las acciones legales, las cuales fueron evidenciadas en el programa "Amor y Fuego".

    Al respecto, Paredes señaló que su exsuegra no le deja comunicarse con su pequeña ni saber sobre su situación actual. En el parte policial presentado se afirma que la situación inició desde el día 19 de julio.

    “Si bien es cierto, existe medidas de protección por el Octavo Juzgado de Lima, no existe ningún tipo de impedimento de comunicación y, a pesar de las insistencias, esta niega que se comunique con su menor hija, aislándola de la madre, lo que le afecta psicológicamente a ella y a su hija”, señaló.

    En la misma línea, evidenció que sus familiares tampoco pueden contactarse con Ysmena Piedra para conocer el estado de la menor bajo su custodia. . “La conducta de la denunciada no es solo con la madre, sino con toda la familia materna que desea saber la situación y bienestar de la menor”, expresó.

    ¿Cómo solicitar la custodia de un menor de edad de manera sencilla?

    Los padres que desean solicitar la custodia del menor de edad deberán tener en cuenta una serie de pasos previos para finalizar un proceso exitoso. Para ello, se deberá realizar una conciliación para determinar el régimen de visitas y quien obtiene la custodia del menor. De acuerdo con la defensoría del pueblo, si ambos progenitores llegan a un acuerdo, deberán acercarse al Centro de Conciliación Extrajudicial para iniciar con el trámite.

    Para iniciar el proceso deberán llevar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), asimismo, será necesaria la partida de nacimiento y el pago correspondiente por el costro del trámite.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la tenencia de un menor?

    El padre o madre de familia deberá presentar una serie de documentos al juzgado de familia del lugar donde reside. Al respecto, será necesario contar con una copia del DNI de la persona que realiza el trámite, la partida de naciemiento del menor, el pago de arancel judicial al Banco de la Nación por ofrecimiento de prueba y notificación judicial, entre otros.

    En la misma línea, se debe tener en cuenta que el progenitor que realice el proceso deberá contar con la representación de un abogado- Asimismo, deberá contar con las pruebas necesarias que demuestren la necesidad de que el menor se encuentre bajo su custodia. Cabe resaltar que, el juz es quien decidirá el resultado final de la tenencia de acuerdo a diversas estipulaciones previas.

    Al iniciar el trámite se deberá tener en cuenta que los menores de 3 años deberán permanecer con la madre, además, también se considera el tiempo de estadía con uno de los padres para determinar en qué hogar permanecerá el infante. El juez también escuchará al menor o adolescente para conocer a dónde desea ir, lo cual será necesario para tomar una decisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Melissa Paredes denuncia a madre de Rodrigo Cuba: ¿Cómo podría solicitar la tenencia de su hija?

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY