Los vecinos de Huehuetenango, Guatemala decidieron tomar la justicia por sus propias manos luego de que un niño de 11 años fue secuestrado y hallado muerto, aunque la familia alcanzó recaudar la mitad del dinero que exigían. El caso a enardecido al país entero.
Un menor de 11 años fue secuestrado en la localidad de Colotenango. Los delincuentes extorsionaron a la familia enviando una fotografía donde el menor sostenía una escopeta con la intención de amedrentar a sus seres queridos para que den 20 mil dólares para el rescate.
No obstante, los progenitores tan solo llegaron a recaudar la mitad del monto exigido, sin embargo, no dejaron en libertad al menor, lo que generó el repudio de todos los vecinos.
Fue ahí cuando los vecinos y gente cercana a la víctima quienes ubicaron a los tres secuestradores, quienes habían sido detenidos por agentes policiales. No obstante, estos se los arrebataron y los llevaron a un lugar recóndito donde los lincharon, rociaron de gasolina y prendieron fuego para quemarlos vivos.
TE PUEDE INTERESAR: Callao: hallan partes del cuerpo de un bebé en varios puntos del asentamiento humano Sarita Colonia
MÁS INFORMACIÓN: Matan a mototaxista de 19 años frente a su madre: “No olvidaré la cara del asesino”
Además, las autoridades de Guatemala señalaron que las personas también quemaron un domicilio donde presuntamente viviría un secuestrador.
Un hombre acusado de robar un celular en el Cercado de Lima fue detenido por efectivos del Grupo Terna, luego de intentar huir del operativo.
El hombre corrió a esconderse a su vivienda, ubicado en el jirón Huánuco, subió por los muros y entró al inmueble donde se pretendía ocultar, pero su escape fue frustrado.
Mientras el sujeto de 27 años, apodado como ‘Bebón’, era intervenido, su abuela sacó un palo de escoba y trató de herir a los policías a fin de evitar que trasladen a su nieto a la comisaría San Cayetano.