Cargando...
22 Ago 2022 | 17:38 h

Periodista reveló que el Poder Judicial la condenó por difamación pese a ser víctima de agresión

La experiodista de RPP lamentó que el Poder Judicial la haya condenado por difamación agravada. "Las mujeres en el Perú no somos libres de denunciar", expresó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Periodista reveló que el Poder Judicial la condenó por difamación pese a ser víctima de agresión | Composición Wapa

    La experiodista de RPP, Adriana Chávez, utilizó su cuenta de Twitter para informar que ha sido sentenciada por el Poder Judicial por haber cometido el delito de difamación agravada.

    "Hoy recibí una mala noticia. A pesar de que mi agresor sigue agrediendo a otras mujeres, ahora más jóvenes, el Poder Judicial ha decidido condenarme por difamación agravada por haber alzado mi voz sobre la violencia de la que fui víctima", exclamó Chávez.

    En dicha publicación, Chávez adjuntó una captura de pantalla, que es un chat de mensajería, en donde se logra leer mensajes que relatan violencia en contra de la emisora.

    De acuerdo al contexto que expuso la periodista, se trataría de la actual pareja del hombre a quien denunció hace algunos meses.

    "Se ha pedido el pago de 5 mil soles de reparación civil. Las mujeres en el Perú no somos libres de denunciar públicamente a nuestros agresores porque ellos tomarán represalias denunciándonos y, encima, ganarán", agregó la afectada.

    Finalmente, Adriana Chávez señaló que apelará la decisión, esperando que otro juez pueda tomar en cuenta las pruebas que ella presentó en contra de su agresor.

    "No me queda más que apelar y confiar en que el siguiente juez realmente tomará en cuenta las pruebas, entre ellas otro testimonio de una víctima para realmente tener una sentencia justa", concluyó.

    Antecedentes: primera denuncia

    El pasado 13 de enero de 2021, Adriana Chávez utilizó su cuenta de Twitter para señalar, que luego de haber presentado su denuncia, su agresor la terminó denunciando por difamación.

    "Hace algunos meses denuncié a mi expareja públicamente por violencia física y psicológica. Recibí soporte legal del Ministerio de la mujer y terapia psicológica. Hoy me llega una resolución del Ministerio Publico vía WhatsApp diciéndome que debo ir a una audiencia", expresó.

    "Con un abogado (que no tengo) porque este hombre me ha denunciado por acoso. Alguien que me pueda asesorar por favor! No es posible que tu agresor termine denunciándote", agregó.

    En aquel momento, la excongresista Indira Huilca pidió que al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindar el apoyo necesario a Chávez.

    "Las contrademandas a denunciantes de violencia de género son una forma de amedrentar. Los servicios de defensa legal del Estado deben acompañar estos casos", expuso.

    Antecedentes: segunda denuncia

    Luego de no haber prosperado la denuncia por acoso que le presentó su expareja, Adriana Chávez reveló el pasado 25 de noviembre que fue denunciada por segunda vez.

    "Este 25 de noviembre debemos recordar que hay muchas víctimas de violencia que son acosadas judicialmente por sus agresores. Después de que archivaran una denuncia en mi contra por acoso, luego de denunciar a mi ex pareja por violencia física y psicológica, enfrento actualmente una querella en mi contra por haber contado las agresiones que sufrí públicamente", señaló.

    "Mi agresor pide una reparación de 100 mil soles y tres años de presión efectiva para mí. Cuento con un abogado de oficio y tengo mucho miedo. No me voy a rendir", agregó.

    Chávez expuso tener las pruebas necesarias para revelar que su denuncia contra su expareja, por maltrato psicológico y físico, guardaba sustento. Pero a su vez, pidió al Poder Judicial realizar un procedimiento con total transparencia.

    "Sé que tengo las pruebas y la verdad de mi lado. Pelearé esta y las que me toquen. Espero que en el futuro, el Poder Judicial ensaye mecanismos para evitar que las víctimas de violencias seamos acosadas judicialmente por parte de nuestros agresores", concluyó.