Una comerciante ambulante arriesgó la vida de su menor hija tras arrojarse con ella debajo de un camión fiscalizador de la Municipalidad de Lima y así evitar que se lleven la mercadería que le habían decomisado previamente.
El hecho ocurrió el fin de semana entre la plaza Dos de Mayo y la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Cercado de Lima.
La vendedora, de nacionalidad extranjera, fue intervenida por miembros de fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) por haber desarrollado su actividad (un puesto de comida) en un lugar prohibido.
PUEDES LEER: Milagros Llamosas: "Este partido lo jugamos por ti, porque exigimos respeto a tu trabajo"
Luego que el equipo fiscalizador le decomise sus artículos, la mujer se posicionó debajo de una de las llantas delanteras del camión de Fiscalización de la MML para evitar la marcha. "Atropéllenme si quieren, pero no se lleven mis arepas", exclamó.
"Minutos antes del hecho, la comerciante hizo caso omiso al pedido de los fiscalizadores para que retire su puesto de comida en la zona. Frente a esta reiterada negativa, se dispuso la retención pacífica de su carretilla de venta en estricto cumplimiento al protocolo", indicó la institución municipal a través de un comunicado.
Fue entonces que se solicitó el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes lograron que la mujer desista de su intención.
Se pudo conocer que, horas después, se devolvió la carretilla a la mujer, pero se le indicó que debía firmar un acta en la comisaría de Alfonso Ugarte. "Se dejó constancia de que no hubo agresión por parte de los trabajadores ediles", menciona.
Usuarios comentaron el hecho en las redes sociales en donde se han podido visualizar diversas posturas. Unos apoyan la acción de los trabajadores ediles, mientras que otros indican que se pudo manejar de otra manera.