El ingeniero Juan Víctor Ramos Maza ha establecido un importante antecdente para que las autoridades puedan seguir reconociendo los derechos que corresponden a las personas trans.
Ramos Maza, de 23 años inició un proceso judicial el pasado mes de agosto de 2021 y, un año después, logró que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reconozca su nueva identidad.
PUEDES VER: Niño en TikTok sorprende con pasos de baile mientras estudia los apuntes de su cuaderno | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Iglesia Católica vendió 43 propiedades para enfrentar demandas por abusos contra internados
Según informó América Noticias, su nuevo nombre está inspirado en su abuelo quien perdió la vida durante la pandemia de la COVID-19.
Ahora, con orgullo total, Juan Víctor muestra su DNI, ya que no tendrá razón alguna para dar explicaciones sobre su identidad sexual.
Ramos Maza explicó que esta lucha legal, de donde pudo salir victorioso, fue posible gracias al apoyo de su familia quienes se convirtieron en su principal soporte para soportar la burocrasia nacional.
La entrega del DNI fue realizada en la sede de Renied Piura, en donde Juan Víctor se ha convertido en el primer chico trans en cambiar su identidad.
Asimismo, según informó América Noticias, luego de haberse resuelto el caso de Juan Víctor, hay otras dos personas que están a la espera de que fallen en su favor para obtener también su DNI.
LEER MÁS: Estudiante de San Marcos le pide matrimonio a su enamorada en el comedor de la universidad
TE PUEDE INTERESAR: Padre denuncia que hijo lo suplanto para robarle su AFP: “No pensé que haría eso”
El antecedente de Juan Víctor puede ayudar a que estas personas ganen sus procesos, pero eso sí, Ramos Maza todavía tiene una batalla más por ganar: lograr que su género sea plasmado en su DNI.