• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre denuncia que hijo lo suplanto para robarle su AFP: “No pensé que haría eso”

El padre fue alertado por tres mensajes sobre el retiro del dinero, además indicó que retiraría la denuncia si su hijo regresa el monto sustraído. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre denuncia que hijo lo suplanto para robarle su AFP: “No pensé que haría eso”
    Johan Ocampo Saavedra es el nombre del supuesto responsable.

    Desaparecieron sus ahorros. Germán Ocampo fue víctima de un vil robo, pero no fue por delincuentes como normalmente se conoce en los noticieros, sino de su propio hijo, de acuerdo a lo que denunció en un canal televisión.

    El padre de familia reveló que el último jueves 21 de julio le llegaron mensajes extraños, los cuales le comunicaban que se habían realizado tres retiros de su cuenta de AFP: el primero de 200 soles, el segundo de 1000 y el último de 1500.

    Las dos primeras tuvieron un mismo destinatario: Johan Ocampo Saavedra, su hijo. El tercero fue hecho a su expareja.

    Ante esto, el trabajador se acercó al banco para confirmar que sus cuentas estaban vacías. Es ahí cuando se apersonó a la comisaría a denunciar a ambas personas.

    “Yo estaba trabajando cuando me llegó un mensaje en el que decía que había hecho una transferencia bancaria de 200 soles. A los minutos me llega otro mensaje diciendo que había hecho una nueva transferencia de 1.000 soles. Después llega otro con la última transferencia de 1.500 a la mamá de mis hijos”, señaló este lunes a ATV Noticias.

    El señor identificado como Germán Ocampo sospecha que fue su hijo de 21 años porque trabaja en “lo que es informática de los celulares”. Bajo ese contexto, considera que el delito se dio a presión de su madre. Y lo instó a regresar el dinero, ya que esa es la única manera que retire la denuncia en su contra.

     “Primero fui a la comisaría y no quisieron aceptar la denuncia. Hasta ahora no me quiere dar la cara, no me habla. Yo le estoy pasando la mensualidad a mis hijos. […] Si me pedía la plata, yo se la prestaba. No pensé que él me iba a hacer esto”, comentó el padre.

    Tras reportarse el caso, la entidad bancaria optó por cancelar las cuentas del señor e iniciar una investigación, el cual terminaría al terminar un mes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre denuncia que hijo lo suplanto para robarle su AFP: “No pensé que haría eso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY