La honestidad es una de las virtudes que poco a poco se van perdiendo. La ley del vivo se ha instaurado en nuestra sociedad, a tal punto que cuando encontramos algo decimos que fue una "bendición".
Ese concepto, que cada vez menor en los ciudadanos, aún lo posee Vicky Umodu, una mujer que vive en California, Estados Unidos, quien se encontró 36 mil dólares en un mueble.
¿Cómo adquirió el objeto? En una entrevista concedida ABC7News reveló que el sofá le fue regalado a través de una oferta en internet. "Pensé que era un truco, pero llamé", indicó.
NO TE LO PIERDAS: Elvis Capia: conoce la inspiradora historia del joven talento aimara que triunfa en Google
Fueron en total dos sofás y una silla las que obtuvo Umodu. ¿Qué había ocurrido? El dueño había fallecido y los objetos ya no cabían en la casa de sus familiares.
"Me acabo de mudar y no tengo nada en mi casa. Estaba tan emocionada que los recogimos y lo trajimos", subrayó.
No obstante, al momento que estaba limpiándolo notó algo extraño dentro de los cojines. "Pensé que era una almohadilla térmica", confiesa la mujer.
Es así que decidió abrir el cojín para revelar que encontró en el fajo con varios miles de dólares y lejos de pensar en quedárselos, señaló que decidió buscar a sus dueños. "Le estaba diciendo a mi hijo que viniera, esto es dinero. Necesito llamar al tipo", señaló.
¿Por qué no se quedó con el dinero? La mujer indica que ya había sido bendecida por Dios con la adquisición de los objetos, por lo que iba a ser muy desleal fallarle.
"Dios ha sido amable conmigo y mis hijos. Todos están vivos y bien. Tengo tres hermosos nietos, entonces ¿Qué más puedo pedirle?", concluyó.