Roberto de la Torre Tello es un joven estudiante que egresó de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) bajo la carrera de Ingeniera Civil, pero no se contentó con culminar sus estudios en una de las mejores universidades del país.
Con 28 años, logró ser becado por Pronabec bajo el programa Beca Generación del Bicentenario y ello le permitió postular a varias universidades en el mundo, siendo la Imperial College London la que lo terminó aceptando.
En la mencionada universidad del Reino Unido, Torre Tello estudió su maestría en Ingeniería Estructural, especialidad que evalúa la resistencia y seguridad de infraestructura como edificaciones y puentes.
NO TE LO PIERDAS: César Hildebrandt: "Con el nuevo TC, Keiko y Cerrón aspiran a tener borrón y cuenta nueva"
El ahora magíster peruano considera volver al Perú para aplicar sus conocimiento, más aún cuando nuestro país se encuentra situado en el cinturón de fuego, es decir, propenso a sufrir movimientos sísmicos.
Roberto confesó que una de las claves para su éxito es el haber sido disciplinado con sus estudios, ya que estudiaba antes de su clase, durante la clase y posterior a ella.
"Para cada clase estudiaba dos horas antes, luego atendía la clase de tres horas y por mi cuenta repasaba dos horas", confesó el ingeniero peruano a Trome.
"Dominaba el inglés, pues es requisito para la admisión y para la beca. La adaptación fue dificultosa por las restricciones por la pandemia, pero tras un par de meses lo logré.", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Respuesta de restaurante ante una mala crítica fue aplaudida en redes sociales: "Para este 2022 les deseamos empatía"
Asimismo, reveló que la frase "el esfuerzo supera al talento" lo ha venido motivando en sus sesiones y que el haber trabajado anteriormente fue un plus para obtener la beca.
"Es un requisito para postular a la Beca Generación del Bicentenario, y me parece muy bueno, porque ayuda a entender problemas o conceptos no vistos en pregrado", acotó.
Finalmente, confesó su deseo de volver al Perú. "Lo que más extraño de estos dos años fuera del país es el cariño familiar, la calidez de la gente y la comida peruana", concluyó.